Concanaco prevé menor derrama económica este año en Semana Santa

Las ventas que se esperan en el sector comercio, Servicios y en especial en el turismo son de 50 mil millones de pesos
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
23/03/2018
05:14
Ivette Saldaña
-A +A

La incertidumbre actual por las elecciones, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros temas, provocarán que en Semana Santa la derrama económica sea de 50 mil millones de pesos, cifra menor a lo visto en 2017, descontando la inflación, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Artículo
Secretario de Turismo previó la visita de 158 mil turistas y una derrama económica de mil 33 millones de pesos.
Despliegan 3,500 elementos de seguridad durante Semana SantaDespliegan 3,500 elementos de seguridad durante Semana Santa

Las ventas que se esperan en el sector comercio, Servicios y en especial en el turismo son de 50 mil millones de pesos, pero si se considera que en 2017 las ventas fueron de 47 mil millones de pesos y que tuvimos una inflación de 6.1%, el aumento es de 3% y “no compensa el monto. Entonces (la derrama) sería un poco menor”.

Si bien todos estaban esperando crecer y creían que se vería un incremento mayor, no será así “aunque no es aspecto negativo, vamos a conservar niveles de ingresos del año anterior”, pero no habrá crecimiento.

 

Comentarios