Tecnológicos nacionales aportan el 80% de ingenieros en Oaxaca

En la República Mexicana, los Tecnológicos forman al 50 por ciento de los ingenieros, aseguran
Especial
14/03/2018
01:15
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

El director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, calificó como atípico que en Oaxaca el 80 por ciento de los estudiantes de alguna ingeniería se forma académicamente en un plantel de este sistema educativo.

“Quiere decir que somos la primera opción educativa” cuando se trata de carreras relacionadas a una ingeniería, destacó el director nacional de los tecnológicos, quien además agregó que en todo el país estas instituciones forman al 50 por ciento de los ingenieros.

Durante su visita a este municipio de la región de la Cuenca, el funcionario federal dijo que los institutos tecnológicos cuentan con instalaciones adecuadas para el desarrollo profesional de los estudiantes, sin embargo, siempre existirá algún tipo de rezago en la cuestión de adquisición de nuevos equipos.

Entre las ingenierías que ofrece el Instituto Tecnológico de Tuxtepec se encuentra electrónica, la cual representa el 10 por ciento, aproximadamente, de la plantilla educativa.

A su vez, el jefe de Investigación de Electrónica, José Efraín Ferrer Cruz, agregó que debido a los avances tecnológicos en el mundo, esta carrera que se implementó en dicho plantel en el año 2000 tiene cada vez mayor demanda.

El INEGI advierte que la medición de la productividad laboral permite conocer y evaluar la eficiencia del aporte del factor trabajo al proceso productivo.

Comentarios