Alcaldesa de Juchitán regaña a funcionario

Bajo Reserva Oaxaca

Alcaldesa de Juchitán regaña a funcionario 

Nos cuentan que quien salió regañado  por hablar de más  fue Armando Saldaña, director de Ordenamiento Territorial  de la Sedatu en Oaxaca, y todo porque aseguró a damnificados del sismo, que aún no reciben apoyos para levantar sus viviendas,   que por fin este  lunes   se les entregarían materiales de construcción por un monto superior al de las tarjetas de Bansefi. Este anuncio, nos platican, fue calificado de “irresponsable” por  la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez, quien salió a decir que hasta este viernes ninguna autoridad federal o estatal había precisado el monto de la ayuda ni el esquema de entrega, y de paso se dio tiempo de reprender  al funcionario por dar falsas esperanzas. ¡Auch!

Aunque “no es su obligación”, darán cobijas para el frío

Otro cuyas declaraciones incomodaron esta semana fue Heliodoro Díaz, coordinador de Protección Civil, quien al alertar sobre el nuevo frente frío que golpeará al estado aprovechó para señalar que las personas en situación de calle no son su responsabilidad. Nos explican que don Helidoro reconoció que cada vez hay más indigentes, pero aseguró que lo único que podían hacer por ellos es darles unas cobijas para el frío... ¡faltaba más!    

Edil se baja del barco dos meses antes

Quien de plano se adelantó a dejar el barco, nos cuentan, fue Raúl Cruz (PRI-PVEM), el aún edil de Santa Lucía del Camino, pues a dos meses de terminar el trienio ya  ni se para por sus oficinas.  La situación es tal, nos indican, que  cinco regidores lo acusaron de abandonar el cargo y de no informar en qué se gastaron los recursos públicos en la recta final de su mandato.

Comentarios