Se encuentra usted aquí

AMLO, ni las manos metió

13/01/2018
08:09
-A +A

AMLO, ni las manos metió

Tremendo agarrón se dieron los panistas con el gobernador chihuahuense Javier Corral como ariete, y los priístas en el gobierno federal con el novato secretario de Hacienda José Antonio Gonzalez Fernández, con el tema del congelamiento de una partida por más de 700 millones de pesos para las arcas de Chihuahua. El problema de los recursos, supuestamente originado en represalia por las investigaciones anticorrupción de don Javier al ex gobernador César Duarte, obligó incluso a que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, entrara al quite. Y, claro, el encontronazo en medio de la contienda presidencial de 2018. Nos dicen que el único que salió ganando de este pleito fue Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, quien solamente miró como azules y tricolores se daban hasta con la cubeta. El tabasqueño ni las manos metió…

 

Seguridad en BCS

Con mucha distancia de la confrontación electoral, el gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo un reconocimiento a la colaboración y suma de voluntades del gobierno federal para refrendar acciones en materia de seguridad y en el sector turismo. Nos dicen que don Carlos recibió el viernes en Los Cabos al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, José Luis Stein-Velasco, para firmar un convenio de coordinación entre los tres niveles de gobierno para la atención, seguridad y auxilio a los habitantes y turistas en la entidad, que ha registrado sucesos de violencia en los últimos meses.

 

Pasarela de Anaya en el Senado

Está lista la pasarela para que el precandidato presidencial azul Ricardo Anaya se presente en el Senado, la víspera del arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso. Por lo pronto, nos dicen, las bancadas del PAN y PRD tiene programadas sus reuniones plenarias previas al periodo para los días 29 y 30 de enero. Y las sedes no serán en destinos turísticos con playa, como acostumbraban los panistas, sino en la sede principal de la Cámara de Senadores. Hermanados en la coalición Por México al Frente, los antagonistas de antes tienen todo preparado para ser anfitriones del jefe político de los panistas. Por lo pronto, para Acción Nacional el tema de su plenaria será “México al Frente”, con el apartado principal de la corrupción… de sus contendientes. De los moches, mejor ni hablar.

 

Navarrete en Santa Fe

La tarde del viernes, en el centro comercial Santa Fe un personaje sorprendió a comensales del restaurante El Bajío. Nos comentan que Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación, llegó a la hora de la comida con una persona y una escolta que se mantuvo afuera del local. El nuevo titular de Segob, antes de los cambios en el gabinete titular de la Secretaría del Trabajo, ordenó sus alimentos, conversó con su acompañante y luego se retiró, nos dicen, sin hacer mayores aspavientos. ¿Nuevos tiempos y formas o el contexto del proceso electoral de 2018 que el funcionario deberá cuidar?

Comentarios