Se encuentra usted aquí

AMLO no se subirá al avión presidencial

11/07/2018
11:32
-A +A

AMLO no se subirá al avión presidencial

Pese a que es un invitado del presidente Enrique Peña Nieto, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no viajará a la cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, Jalisco, a bordo del avión presidencial. Nos dicen que don Andrés Manuel realizará su primer viaje luego de la elección en aerolínea comercial. El tabasqueño afirmó que su viaje será austero y que se hospedará en el mismo hotel que acostumbra. Y ya metidos en temas de política exterior, AMLO dio ayer un apapacho a Marcelo Ebrard, a quien propondrá como canciller. Algunos malquerientes de don Marcelo han argumentado que su trabajo en la pasada campaña presidencial de la candidata del Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien compitió por la presidencia de aquel país y fue derrotada por Donald Trump, podría afectar la relación bilateral. Sin embargo, López Obrador ayer defendió su decisión de designar a Ebrard como encargado de la política exterior y le refrendó su confianza.

Morena ahora es amigable con el nuevo aeropuerto

Cosas de la política y de los nuevos tiempos: en las filas de Morena salieron amigos al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así ocurrió en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuando la senadora Carmen Ojesto Martínez Porcayo, suplente de Layda Sansores, pidió desechar una proposición con punto de acuerdo que planteaba la cancelación de la mayor obra del sexenio. La legisladora alegaba eventuales daños al medio ambiente por la construcción emplazada en lo que fue el Lago de Texcoco, pero hubo un repliegue al trámite legislativo. Nos dicen que este pasito atrás es armónico con el apoyo del equipo de Andrés Manuel López Obrador a las nuevas instalaciones. ¿Será el impacto de los resultados en las elecciones del 1 de julio?

Anayista quiere presidir el PAN

En las aguas turbias del PAN están los que quieren apuntarse para dirigir al partido, que quedó muy dividido después de la elección del pasado 1 de julio. Los documentos internos del instituto político dicen que en el segundo semestre de 2018 debe haber renovación de todo el Comité Ejecutivo Nacional y hay ya apuntados como el diputado anayista Marko Cortés, de quien se dice que en el alboroto ya hasta anda viendo posibilidades de un periodo extraordinario en el Congreso y bajo ese argumento anda queriendo convocar a una plenaria de los diputados azules para el 22 de julio próximo. Lo que se preguntan muchos es: ¿Extraordinario? ¿Para qué? ¿Plenaria para promoverse?

INE, tranquilo con Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) está muy tranquilo con los resultados electorales que se dieron en la elección a gobernador en Puebla, donde resultó ganadora la panista Martha Erika Alonso. Nos cuentan que en el órgano electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, se confía plenamente en los dos instrumentos que le dieron el triunfo a la panista, que fueron el Conteo Rápido y que tiene una coincidencia plena con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que arroja más de cuatro puntos de diferencia con el abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa. En el instituto aseguran que Morena tiene todo el derecho de acudir a impugnar los resultados, junto con sus pruebas, pero se tiene que hacer en un clima de apego a la institucionalidad, porque en el INE ya no tienen nada más qué hacer, es decir, todas las inconformidades se resolverán en tribunales.

Comentarios