Se encuentra usted aquí

¿Año de Hidalgo en Gobernación?

Compartir
15/05/2018
05:15
-A +A

¿Año de Hidalgo en Gobernación?

Hay en el despacho del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reportes de uno que otro funcionario que prepara lo que se conoce como el “año de Hidalgo”, una suerte de “compensación irregular”, por decir lo menos. Nos cuentan que uno de los escritos señala al mexiquense Fausto Muciño Durán, Director General de Gestión de Riesgos, a quien acusan de utilizar una cadena política y un medio de comunicación para obtener publicidad y golpear a algunos de sus paisanos, al amparo de su posición en el gobierno federal. ¿Que sabrá de estas operaciones de don Fausto su jefe Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil? ¿O ya estamos en el momento de sálvese quien pueda?

 

EL UNIVERSAL y MILENIO lanzan programa

Quienes duden que en el gremio periodístico no cabe la unión podrán observar un ejemplo de lo contrario mañana a las 20:30 horas. Dos casas editoriales de prestigio, EL UNIVERSAL y MILENIO, lanzan al aire de manera conjunta un programa de televisión dedicado a la polémica y el debate de temas electorales y de coyuntura. La emisión titulada Con los de enfrente será transmitida por las plataformas de ambos medios de manera simultánea. En el nuevo programa participan periodistas de ambos medios. Por Milenio Carlos Marín, Azucena Uresti, Héctor Zamarrón y Juan Pablo Becerra-Acosta. Por El Gran Diario de México David Aponte, Elisa Alanís y Héctor de Mauleón. Así que a los que dudan, y a los que no, a todos los esperamos los miércoles.

 

Kumamoto aprende mañas políticas

Nos dicen desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano que quien no está jugando nada limpio y ha aprovechado la confusión que generan las redes sociales, es el candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto. Nos hacen ver que recientemente publicó un video donde exige parar la guerra sucia en su contra, afirma que los partidos políticos están molestos con él y luego cuenta que fue amenazado de muerte. Pero el dato fino, nos hacen ver, es que luego del video Kumamoto reconoció que la amenaza a su vida fue ¡en 2015! Manipular de esa manera la información resulta bastante delicado. Sorprende que Kumamoto, quien ha tenido una carrera refrescante para la política, ahora utilice tácticas propias de lo más anquilosado de los partidos que tanto critica.

 

Le falla el ejército cibernético a El Bronco

Anoche el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, realizó —a puerta cerrada— una #PlátiCabronca que se trasmitió por Facebook Live con seis jóvenes influencers y youtubers. Sin dejar de tomar en cuenta la renta de la Arena Coliseo, sede de la transmisión, llamó la atención que el máximo nivel de audiencia que logró fue de más de 8 mil usuarios en vivo y estuvo en noveno lugar en la lista de Trending Topic de todo México. El Bronco se ha jactado de tener un ejército cibernético de más de 290 mil voluntarios. ¿Le fallaron sus tropas cibernéticas? ¿Existirán en realidad esos cientos de miles? Pues si existen, ayer quizá tenían otra cosa mejor que hacer, pues no se hicieron presentes.

Compartir
          

Comentarios