Cae primer funcionario tras emergencia de sismo

Compartir
18/09/2017
01:36
-A +A

Cae primer funcionario tras emergencia de sismo

El pasado jueves, al cumplirse una semana del terremoto, Amando Demetrio Bohórquez fue destituido como coordinador estatal de Protección Civil. Nos dicen que su despido de debió a    que    desde el   2012 el gobierno estatal adquirió seis mil alarmas (radios transmisores del Sistema de Alerta Sísmica), pero de esa cantidad, 3 mil 400 siguen guardadas y sólo menos de la mitad se instalaron en los Valles Centrales y ninguna en el Istmo. Aunque algunos aseguran que los radios no hubieran servido en la región  debido a que no alcanza la señal de las antenas de la Alerta Sísmica, el gobierno estatal puso  orden y quitó al titular del área.

 

Protección Civil, ¿en manos inexpertas?

Como relevo a Protección Civil, nos cuentan, llega Heliodoro Díaz, político  priísta y quien  se dio a conocer como un padre espléndido, pues regaló a su hijo un Porsche valuado en 1.5 millones de pesos, hecho que él mismo presumió en redes sociales y ocasionó  su remoción  de Infonavit. El detale, nos señalan, es que no se trata de la única polémica de don Heliodoro pues nos recuerdan que a penas en marzo    fue destituido  de la Sedesol estatal   por conducir ebrio y arrollar a dos personas. ¿Aprovechará la nueva oportunidad?

 

Ediles hacen proselitimo con la ayuda

Nos platican que ciudadanos han  reprobado la forma en la que se  estaban entregando  los apoyos a los afectados del sismo, pues  estos eran entregados a ediles que,  nos cuentan, beneficiaban sólo  a  simpatizanes de sus partidos. Por ello, la presidenta  del DIF, Ivette Morán,  reconoció que se tuvo que recurrir al Ejército para  que los víveres lleguen a quien los necesita.

Compartir
          

Comentarios