Se encuentra usted aquí

Conflictos ahondan división en Morena

12/02/2018
10:48
-A +A

Conflictos ahondan división en Morena

Nos cuentan que con las elecciones a tiro de piedra, en Morena cada vez es más difícil mantener la unidad y para muestra están los desencuentros que vivió el partido esta semana en la capital del estado, en Santa Lucía del Camino y Tuxtepec. La razón de los choques, nos cuentan, se debió a que ex perredistas como Salomón Jara y Karina Barrón insisten en colar a sus allegados como aspirantes a algún cargo, lo que originó desde rechiflas hasta sillazos. Ante dichos conflictos, nos comentan que en la cúpula morenista ya se preguntan dónde andará Nancy Ortiz, la líder estatal, pues nada más no se decide a poner orden entre su gente.

 

Partidos no le compartirán recursos al PES

Quien anda más preocupado que nunca, nos platican, es Azael Jacinto García, dirigente de Encuentro Social en Oaxaca, pues no hay quien le diga de dónde saldrá el dinero para que su partido opere este año. Don Azael, nos dicen, estaba muy tranquilo hasta que el Tribunal Electoral (TEEO) determinó que los partidos no tenían que devolver parte de su financiamiento para cubrir prerrogativas de dos institutos de nueva creación, como lo había ordenado el IEEPCO a finales de 2017, pues al hacerlo podrían “debilitarse” sus funciones.

 

¿Quién le dio licencia al edil de Xoxo?

Más de una ceja se ha levantado entre los perredistas oaxaqueños pues nos comentan que a Alejandro López Jarquín, quien quiere repetir como edil de Xoxocotlán, nadie le autorizó  separarse del cargo y trabajar en su reelección, pues aunque don Alejandro pidió licencia, ésta nunca fue aprobada por el Cabildo, dado que el órgano lleva meses sin sesionar. ¡Ups!

Comentarios