Se encuentra usted aquí

Confunden a campesinos con grupo armado

11/02/2019
03:49
-A +A

Confunden a campesinos con grupo armado

Nos cuentan que esta semana metieron en tremendo enredo al secretario de Seguridad Pública estatal, José Raymundo Tuñón Jáuregui, pues el martes la dependencia anunció con bombo y platillo que había detenido a un “grupo armado” en la región Costa, cuyos integrantes   de inmediato fueron turnados a las instalaciones de la  FGR en Huatulco. El problema, nos explican, es que  se trataba de campesinos afro, con viejas escopetas, que salían a cazar venado para ayudar a una familia en desgracia. El lío creció tanto que  la senadora Susana Harp  y la secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz,  se pronunciaron contra la detención, por lo que fueron liberados, pero de disculpas, nada.

¿René Bejarano se cuelga de víctimas morenistas?

Más de una ceja se ha levantado en la entidad luego que René Bejarano, el  “señor de las ligas”, ha visitado Oaxaca dos veces en menos de un mes. Nos comentan que el 19 de enero y el 4 de febrero llamó a sendas conferencias de prensa para exigir justicia por  los  morenistas asesinados, pero nos dicen que, en el partido, de oportunista no lo bajaron, pues dicen que sólo anda promoviendo su Movimiento Nacional por la Esperanza. ¡Auch!

Edil tuxtepecano, amante de los reflectores

Y quien también se ganó críticas a montones esta semana fue el edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, quien ahora se autodefine como el “rey del tequio en Oaxaca”, a pesar de que esta práctica de trabajo comunitario es una tradición en la entidad, por lo que sus detractores  lo acusaron de sólo buscar reflectores, mientras a su municipio no le da tregua la inseguridad.

Comentarios