Se encuentra usted aquí

El “zombi” del Senado

31/01/2019
10:21
-A +A

El “zombi” del Senado

Noé Castañón Ramírez, senador por Chiapas, protagonista de un escándalo de violencia contra su esposa, quedó marcado por ese hecho, que ahora le entorpece compartir actividades con la comunidad de legisladores en la Cámara Alta. Algunos de sus colegas dicen que don Noé camina tan solo por el recinto legislativo que hasta parece un zombi. Derivado del tema de la violencia intrafamiliar presentó su renuncia al PRI. Desde que asumió el escaño justo hace tres meses, se decía que iba a enrolarse en Movimiento Ciudadano (MC), de Dante Delgado, y ahora nos comentan que es muy probable que esto suceda una vez que inicie el periodo de sesiones. ¿Le convendrá a MC ayudarle a cargar a Castañón el estigma que arrastra?

Los hijos ingratos de Gustavo Madero

El senador panista Gustavo Madero podría decir que en política tuvo hijos ingratos. Nos hacen ver que ninguno de sus pupilos lo hizo coordinador parlamentario, ni Ricardo Anaya cuando tuvo la oportunidad, ni ahora Marko Cortés, quien en lugar de elegir al chihuahuense se inclinó por el queretano Mauricio Kuri, la carta de los gobernadores que integran la denominada GOAN. Nos cuentan que si bien Anaya pugnó en esta ocasión por que Madero fuera el líder de los senadores blanquiazules, don Marko prefirió apostarle a Kuri. Ahora habrá que ver la forma en que Kuri se conduce en el Senado y si logra encabezar una oposición fuerte ante la mayoría de Morena o si trata con docilidad a los morenistas. Cría cuervos y te sacarán de la coordinación.

Quitan telarañas del hangar presidencial

Plumeros, escobas y jabón salieron del armario para dejar impecable el Hangar Presidencial. Nos dicen que esas instalaciones que entraron en desuso en el actual gobierno, fueron utilizadas en la llegada del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Nos comentan que el recibimiento fue en una de las salas del antiguo Hangar Presidencial en el aeropuerto de la ciudad de México. Sin embargo, no todo fue trato fifí para don Pedro. El mandatario español tuvo que viajar ayer en el asiento trasero del famoso Jetta blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le dio un “aventón” muy cortito.

AMLO, un empujón a Cuitláhuac

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una gira a Veracruz. Nos cuentan que el titular del Ejecutivo regresará a esa entidad por segunda ocasión desde que asumió el poder. Sin embargo, ahora se quedará tres días en esas tierras: viernes, sábado y domingo. Nos dicen que don Andrés busca agradecer a los veracruzanos su apoyo en la campaña, pues fue de las entidades que más votos le dio el pasado 1 de julio. Pero también asistirá para darle un empujón al gobernador, Cuitláhuac García, en momentos en los que la inseguridad no ha disminuido y se han registrado brotes de huachicoleo

Comentarios