Se encuentra usted aquí

Endeble unidad en sol azteca oaxaqueño

Compartir
08/01/2018
12:34
-A +A

Endeble unidad en sol azteca oaxaqueño

Nos cuentan perredistas que lo que este jueves sería “la reunión de unidad” en el PRD terminó en una disputa entre tribus para ver cuál se llevaba la tajada más grande de las candidaturas que le tocan al partido, luego que éste decidió ir en coalición con azules y naranjas. Nos platican que apenas se instaló la mesa de negociación en un hotel capitalino, encabezada por el dirigente nacional Manuel Granados, y también iniciaron los amagos de ruptura pues tanto el dirigente estatal Raymundo Carmona, como el ex líder Amador Jara querían jalar agua para su molino. Al final, nos cuentan, sólo se logró un endeble acuerdo: que sea una comisión la que supervise el reparto. ¿Quién se comerá el pastel?  

 

Oficial Mayor del IEEPO sale al quite por su jefe

En materia educativa, nos platican que a quien le tocó el papel de apaga fuegos fue a Gilberto Gamboa Medina, Oficial Mayor y segundo al mando en el IEEPO, pues fue él quien salió al quite  y se reunió con ediles y representantes sociales en el Istmo de Tehuantepec para garantizar que este 8 de enero se concrete el regreso a clases y se cumpla con la meta de rentar espacios alternos para escuelas dañadas por los sismos; mientras tanto, nos aseguran, Germán Cervantes, titular del instituto, anda vacacionando fuera del estado. ¡Ups!

 

Se le acumula la chamba al fiscal 

A quien se le está acumulando la chamba, nos comentan, es al fiscal general Rubén Vasconcelos, pues a ocho meses de asumir el cargo, el rezago para concluir averiguaciones previas y carpetas de investigación sigue creciendo. Para ejemplo, nos señalan, están los casos de violencia contra las mujeres, pues de los 128 con los que cerró 2017 apenas se investigan 94 y hay 34 detenidos, de ellos sólo se vinculó a proceso a 31. De los que resultaron culpables ni hablemos, pues nada más suman 17.

Compartir
          

Comentarios