Se encuentra usted aquí

09/03/2018
06:35
-A +A

¿EU va tras Anaya?

Entre los banqueros que asisten a Acapulco para la convención anual circula la versión de que agencias de Estados Unidos están requiriendo información de los movimientos de las cuentas bancarias del candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, actualmente mencionado en el caso de presunto lavado de dinero del empresario queretano Juan Manuel Barreiro. El seguimiento de EU, nos dicen, inició a partir de los frecuentes viajes de don Ricardo a la ciudad de Atlanta y los señalamientos de que sus ingresos no eran acordes con su nivel de vida. De momento, comentan en la convención, varias instituciones bancarias tienen lista la información de las cuentas del político, de Barreiro y otros mencionados en la supuesta red de blanqueo de fondos, en caso de que las autoridades estadounidenses la requieran a México. ¿De verdad EU va tras don Ricardo?

 

Beatriz maneja las cuentas de AMLO

En el Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lleva las cuentas en casa y maneja todas las entradas de dinero del candidato presidencial de Morena, producto de libros, regalías y ponencias en el extranjero. Nos aseguran que a don Andrés únicamente lo mandan de gira con 500 pesos en la cartera, bueno eso hizo ver en una entrevista a medios, donde mostró su billete. Es por eso que al fundador de Morena le queda bien eso de ser un fantasma fiscal, como lo han llamado, porque no tiene cuentas de bancos y es su esposa la que maneja el billete. En todo caso, AMLO es como varios millones de mexicanos, a los que su pareja les controla el dinero. ¿O no?

 

¿A quién apoya la sobrina de Margarita Zavala?

Muy interesante resultó el acto que realizó con mujeres el candidato del frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, en principio porque juntó a políticas de derecha e izquierda, otrora antagónicas, que hoy van en un mismo barco. Por ejemplo estuvieron la ex presidenta nacional del PRD y candidata del frente a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, y la ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota. Sin embargo una presencia que llamó mucho la atención es la de la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo, quien aparece muy sonriente posando en la foto grupal. Varios se preguntan de qué lado está doña Mariana, si del de su tía Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia, o del de Anaya, el candidato de su partido. Todo un tema de familia.

 

Caló acusación de Mikel Arriola

En el equipo del aspirante priísta a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, nos dicen que alguna fibra sensible habrá tocado don Mikel con las denuncias que presentó contra la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, que de inmediato le mandaron al diputado federal Vidal Llerenas y a la ex diputada Esthela Damián. Nos dicen que doña Esthela y don Vidal hablan de supuestas cuentas y compras que no cuadran durante la gestión de Arriola en el IMSS. Aseguran los cercanos a Arriola que los legisladores tendrán que llevar su calculadora lista y las cuentas bien amarradas, pues para responder en este tema el candidato designó a su jefe de campaña, Patricio Caso, nada menos que el responsable de las compras y de la construcción de hospitales durante su administración en el Seguro Social.

Comentarios