Experto en movilidad cuidará patrimonio cultural

11/03/2019
03:49
-A +A

Experto en movilidad cuidará patrimonio cultural

Más de una ceja se ha levantado en la entidad luego de un polémico nombramiento en la Secretaría de Cultura. Nos platican  que Adriana Aguilar Escobar, titular de esta dependencia, fichó para su equipo de trabajo al ingeniero civil Armando Bohórquez, quien cuenta con una maestría en temas de  Tránsito y Transporte. El detalle, nos explican, es que doña Adriana eligió al especialista en movilidad para dirigir el Instituto de Patrimonio Cultural de Oaxaca, una materia en la que don Armando no tiene precisamente experiencia. Entre los detractores de la designación, nos dicen, están promotores y artistas, quienes acusan que el legado histórico no puede quedar en  manos inexpertas. ¡Ups! 

Priista busca cobijo en la Cuarta Transformación

Nos cuentan que nada detiene la desbandada de priistas que aspiran sumarse  a Morena en la entidad  y el más reciente es Cándido Coheto, varias veces diputado local y federal, quien hasta  subió un video donde pide una audiencia al presidente López Obrador y éste lo escuchó por unos minutos. Nos dicen cercanos que don Cándido anda buscando algún cargo federal, pues los tricolores no lo quieren ver ni en pintura.

Ediles morenistas desgastan al partido 

Y precisamente son ediles morenistas quienes se las han visto negras estos días, lo que no cayó nada bien en el partido, pues aseguran que desgasta su imagen. Primero, la alcaldesa de San Jacinto Amilpas se enfrentó con cinco regidores; la de Tehuantepec sufrió reclamos de trabajadores que dejaron un muerto; y el de Juchitán de plano dejó la seguridad en manos de Dios.  

 

 

 

Comentarios