Gil dice adiós al Senado; no se va con AMLO

Compartir
13/02/2018
08:15
-A +A

Gil dice adiós al Senado; no se va con AMLO

El panista Roberto Gil Zuarth está a unas horas de dejar su escaño, de abandonar la bancada azul en el Senado. ¿Cuál es la razón? Nos comentan que don Roberto ha comentado que hay un sectarismo brutal del aspirante presidencial Ricardo Anaya. “Si no estás de su lado, no tienes espacio en ningún lado”, ha dicho Gil Zuarth, quien, después de haber sido presidente de la mesa directiva, apenas tiene ahora un espacio en la Comisión de Recursos Hidráulicos. Nos comentan que el panista hará una pausa en la vida política en un momento crucial para el futuro del país, porque nadie a los 40 años de edad se va del todo. Desde el espacio ciudadano, nos explican, don Roberto impulsará agendas que él considera relevantes, como la Ley de Seguridad Interior o la creación de una Fiscalía General. Gil Zuarth, nos aseguran, no cambiará de colores partidistas ni se integrará a ningún equipo de campaña, mucho menos al de AMLO.

 

Palomeo en el PAN

Los integrantes del Consejo Nacional del PAN tienen programada una importantísima reunión el sábado 17 de febrero para definir los nombres, poner paloma a sus candidatos a diputados y senadores por mayoría relativa, los que van a salir a buscar los votos del electorado. Nos dicen que la encerrona durará algunas horas, pues varios de los aspirantes irán con sus encuestas bajo el brazo para mostrar músculo o con algunas cartas bajo la manga. Por ejemplo, nos comentan, algunos azules, como el diputado por Yucatán, Jesús Díaz Mena, amenazaron con retirar su apoyo a la campaña de Mauricio Vila, candidato a la gubernatura del estado, en caso de no darle un escaño en el Senado. Así que la jornada sabatina no será fácil en el territorio de los panistas, nos anticipan.

 

López Obrador busca apoyo de empresarios

Nos dicen que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue en busca del apoyo del sector empresarial en algunos estados clave del país. Hoy, nos comentan, se reunirá con empresarios del Estado de México y el miércoles viajará a Oaxaca con la misma finalidad. Las reuniones son a puerta cerrada, en privado y donde los hombres de negocios dan sus opiniones muy particulares a don Andrés, nos explican. En los últimos días, AMLO ha dicho que el empresariado no debe de temer; que él, de llegar a la Presidencia, no cancelará contratos que estén vigentes. Sin embargo, hay temas espinosos, como el de su promesa de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una obra multimillonaria que ya se encuentra en curso, y que ha metido zozobra en más de un empresario.

 

El jovenazo José Narro

En Nogales, Sonora, en la inauguración de un hospital, el presidente Enrique Peña Nieto recordó el programa que se ha puesto en marcha para que los ciudadanos de todo el país puedan obtener su acta de nacimiento vía internet, siempre y cuando hayan nacido después de 1930. En medio de las palabras para destacar dicho servicio, el mandatario volteó a ver de inmediato al secretario de Salud, José Narro. Ya entre risas, el Presidente le dijo a Narro que no lo volteara a ver, y que nació después de 1930. “La suya está”, dijo el presidente Peña en medio de aplausos y risas, incluyendo la de don José, que por cierto nació en diciembre de 1948; es decir, es un joven de 69 años.

Compartir
          

Comentarios