Góber sale a zanjar conflicto en Poder Judicial

Bajo Reserva Oaxaca

Góber sale a zanjar conflicto en Poder Judicial

Nos cuentan que esta semana se agravó la crisis interna que atraviesa el Poder Judicial de Oaxaca y fue preciso que el gobernador Alejandro Murat interviniera para apaciguar los ánimos. El conflicto, nos recuerdan, estalló cuando Raúl Bolaños Cacho,  presidente del Tribunal Superior de Justicia, fue ventilado en un video afirmando que el Consejo de la Judicatura iba a desaparecer, curiosamente luego de que esta instancia  revelara irregularidades del Tribunal en la contratación de una empresa y en  el manejo de recursos recuperados vía el SAT. La confrontación era tal, nos comentan, que el góber decidió entrarle al tema e  informar que no  habrá extinción de la Judicatura como tan convencido amenazaba don Raúl. ¡Ups! 

¿A quién defiende el defensor?

Quien fue el blanco de todas  las críticas esta semana, nos indican, fue al ómbudsman oaxaqueño Arturo Peimbert Calvo, pues la Defensoría de los Derechos Humanos que preside se niega a liquidar a un  trabajador que fue despedido desde 2012, y prefiere lavarse las manos y deslindarse del asunto, afirmando que todo está en instancias legales.  Ante tal actitud, nos comentan que en la entidad  ya se preguntan que si eso hace el organismo defensor, qué se puede esperar de los demás.  

Se le acumula la chamba al delegado de Sagarpa

Parece que a  Adolfo Toledo, delegado de Sagarpa, nadie le avisó que ya debe regresar a trabajar tras el 1 de julio y nos dicen que ya  se le está acumulando la chamba. Apenas el jueves, 2 mil campesinos de la Mixteca salieron a exigir la entrega de  apoyos para fertilizantes, pues a más de medio año, nada más no han llegado. Este reclamo, nos recuerdan, se suma a las quejas de cafetaleros que en marzo  acusaron que de los 69 mdp que se destinaron al sector, tampoco vieron nada.

Comentarios