Se encuentra usted aquí

Las amenazas entre Meade y Anaya

13/06/2018
10:59
-A +A

Las amenazas entre Meade y Anaya

Quien haya visto el debate en el extranjero podría pensar que México está condenado a tener un presidente corrupto, pues los tres principales candidatos se acusaron de actos de corrupción y dos de ellos se amenazaron con cárcel. José Antonio Meade dijo a Ricardo Anaya que será indiciado por lavado de dinero. Anaya reviró acusando a Meade de corrupción y advirtió que de ganar la elección buscará encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto. Don Andrés Manuel López Obrador dijo que él no metería a la cárcel “ni” a Anaya, pues él busca justicia no venganza. Sin embargo, Anaya lo acusó de favorecer a un empresario con contratos millonarios durante su gestión como jefe de Gobierno de la capital del país. Es decir, según ellos mismos, ninguno estaría a salvo de ser llevado ante la justicia por actos de corrupción. Nos hacen ver que las amenazas, especialmente entre Meade y Anaya, sonaron muy reales, por lo que la pelea podría no terminar con la elección. ¿Y usted por quién votará?

 

Se adjudican paternidad de video anti-AMLO

En días recientes han circulado por WhatsApp videos de manufactura profesional que, en algunos casos, van a parar a YouTube. Uno de ellos es animado, con historia, y en él se ve a un sujeto calvo cometiendo abusos y luego presumiendo que va a beneficiarse con la amnistía de Andrés Manuel López Obrador. Otro dos más son con actores que personifican a asesinos, secuestradores, ladrones y narcotraficantes, quienes recalcan el “perdón” que obtendrían con el tabasqueño. Las escenas son dolorosas, de una madre y un esposo cuyos familiares fueron victimados. Los dos primeros no especifican quién los difunde. Un tercero lo firma “Familias unidas”, grupo del cual no existe mayor información. ¿Quién está haciendo videos que no son caseros o de aficionados? Nos hacen ver que en una campaña se vale mandar mensajes duros, el contenido no es lo cuestionable, lo que llama la atención es de quién es la paternidad.

 

¿El enemigo en casa?

Nos dicen que en el gobierno federal tienen al enemigo en casa. En medio del ruido de las campañas y los dimes y diretes, nos aseguran que hay dos funcionarios que cobran en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pero trabajan para la causa de quien se ha vuelto su principal enemigo: el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Se trata, nos dicen, de Luis Esteban Islas, titular de planeación en la Comisión Nacional de Seguridad, mientras que Israel Tello cobra en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y trabaja con el panista Jorge Triana, uno de los hombres más cercanos a Santiago Creel Miranda, mano derecha de Anaya. ¿Tendrá el gobierno federal al enemigo en su nómina?

 

Zavala, muy lejos de apoyar a Anaya

Como se lo adelantamos en este espacio hace algunos días, la ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala, cada vez está más lejos de darle su apoyo a Ricardo Anaya en el último tramo de esta campaña. Nos dicen que ante la versión que circuló en algunos medios de Sinaloa, donde estuvo en estos días la ex aspirante presidencial, de que su voto sería para Anaya, la ex panista salió a desmentir y dijo que en ningún momento ha manifestado el sentido de su voto para el próximo 1 de julio. Nos dicen que los cercanos al aspirante presidencial panista circularon la versión del supuesto apoyo por medio de las redes sociales, misma que quedó desmentida.

 

 

Comentarios