Se encuentra usted aquí

¿Lupillo Acosta se va con AMLO?

Compartir
14/02/2018
08:06
-A +A

¿Lupillo Acosta se va con AMLO?

Uno de los artífices del llamado Frente —consejero de Ricardo Anaya para pelearse con los medios de comunicación— está a punto de abandonar el barco frentista para subirse a la ola de Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente de la corriente Galileos, ha tenido contactos con personajes cercanos al precandidato presidencial de Morena, ante la cerrazón que ha encontrado en la alianza PAN-PRD-MC para ganar espacios para sus allegados. ¿Cuál es el punto de conflicto? Nos comentan que don Lupillo no ha sido escuchado en sus demandas para obtener candidaturas a puestos de elección popular. De tal suerte que Acosta Naranjo ha hecho algunos contactos con morenistas y ya tiene gente en Oaxaca, Estado de México y Querétaro. En los hechos, su mudanza a Morena representaría un golpe al frente de los anayistas. ¡Ups!

El fake anuncio de Córdova

Alguien en el INE engañó al presidente del Instituto. Ayer don Lorenzo Córdova aseguró que el Memorándum de Cooperación entre Facebook y el INE contempla la identificación de “noticias que están siendo promovidas para contrarrestar información equívoca con información validada”. El Memorándum —que según don Lorenzo no es secreto pero que ambos firmantes habían acordado que fuera confidencial— en ninguno de sus siete puntos habla de identificación de información falsa. Lo que sí dice es que el INE le dará información en tiempo real y espacios en sus oficinas a Facebook, y que la multinacional “tiene la intención —pero no la obligación— de que algunos de sus productos de participación ciudadana estén disponibles en su plataforma para sus usuarios en México”, ni más ni menos que eso. Quizá alguien en el INE le dijo a don Lorenzo que se había firmado un mega acuerdo contra las fake news con Facebook y él le creyó. Ahora ha tenido que salir a explicar que ese pacto que hace unos días vendió en los medios se trata de un acuerdo marco, es decir, lo presumido en días pasados aún no es una realidad, se trató entonces de un “fake anuncio”. Tsss.

La unción de Ricardo Anaya

Entre los militantes panistas circula una invitación para que todos acudan el domingo 18 de febrero a la toma de protesta de Ricardo Anaya Cortés como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente. Nos cuentan que la convocatoria está hecha para el mediodía en el Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma. “Quienes conformamos el Frente no vemos el futuro de México con resignación, ni estamos dispuestos a renunciar a nuestra posibilidad de participar en la construcción de alternativas para el país”, reza la invitación. Un día antes, el sábado, el PAN celebrará la sesión de su Consejo Nacional, en el que se espera sean definidas algunas de las listas para candidatos a diputados y senadores. Viene un fin de semana agitado en la casa azul…

Bronco y cursi

Ahí como lo ve rudo, a caballo y bronco, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la candidatura presidencial, también tiene su lado cursi. En su cuenta de Twitter se dio tiempo para mandar un mensaje por el Día del Amor. Utilizando el hashtag #EnTuPrimeraCitaNo, escribió “No olvides decir que eres bien bronco para que se enamore más de ti”. Luego envió otros dos mensajes, pero se arrepintió y los borró. ¿Serían más consejos para los enamorados? El Bronco, aunque algunos lo duden, tiene su corazoncito.

Compartir
          

Comentarios