Magistrado cuestionado “combatirá” la corrupción

14/05/2018
05:14
-A +A

Magistrado cuestionado “combatirá” la corrupción 

Más de una ceja se ha levantado en Oaxaca con el regreso al servicio público de Alfredo Lagunas Rivera,  quien fuera presidente del Poder Judicial con el ex gobernador Gabino Cué y que  arrastra acusaciones por un probable desvío de recursos del fondo de admnistración de justicia y adeudos por  más de 86 millones de pesos. La sorpresa, nos idican, se debe a que paradójicamente don Alfredo vuelve para  formar parte del Comité Coordinador del  Sistema Estatal Anticorrupción, posición que, nos dicen, aceptó como premio de consolación,  luego de que en febrero amagó con regresar y recuperar las riendas del Poder Judicial.  

 

¿Viene un enfrentamiento entre fiscales?

Hablando de la lucha contra la corrupción, nos comentan que Jorge Iruegas Álvarez, fiscal especializado en la materia, sigue concentrando todas las miradas, pues además de los señalamientos de pasividad contra los ex colaboradores de Cué, recientemente acusó espionaje y fuga de datos por parte del personal que el fiscal general Rubén Vasconcelos destinó a esa  área, acusaciones que don Rubén ni siquiera ha respondido.  

 

Líder azul amarra curul y brilla por su ausencia

Nos cuentan que al interior del PAN ya son muchos los que se preguntan dónde anda Natividad Díaz, líder estatal que tras amarrar candidatura pluri a diputada local se olvidó de campañas y candidatos. Nos dicen que prácticamente no se para en actos proselitistas para acompañar a Héctor Pablo Ramírez y Perla Woolrich, que aspiran a una diputación federal y a llegar al Senado, respectivamente. ¿Y el respaldo?, se preguntan.

Comentarios