Se encuentra usted aquí

Pantallas en Catedral de Oaxaca

Compartir
12/07/2018
11:33
-A +A

Hacen ruido pantallas en la Catedral de Oaxaca

Primero fueron las lonas que la CNTE clavó e instaló en los muros exteriores de la Catedral de Oaxaca y ahora son las pantallas empotradas en las históricas columnas, al interior del templo. Lo cierto es que con este patrimonio histórico de Oaxaca todos se meten y que los límites de protección se los saltan tanto los maestros de la Sección 22 como la propia Iglesia católica. Nos cuentan que académicos, organizaciones y personas preocupadas por la protección del patrimonio alzaron la voz porque en el inmueble se empotraron hace dos meses ocho pantallas para que los asistentes a misas puedan seguir de cerca el ritual (como si fuera un concierto en el Estadio Azteca). Si bien voceros de la Arquidiócesis han dicho a los críticos que lo de las pantallas no es “para tanto”, olvidan que ese es el camino para que más personas tomen atribuciones sobre el patrimonio cultural a su antojo, y que lo que están dando está lejos de ser un buen ejemplo. Y a todas éstas, ¿dónde está el INAH?

 

En el Cervantino ya tampoco aplauden

El anuncio de la programación de la edición 46 del Cervantino tuvo sus momentos chuscos y tensos. Por ejemplo, cuando al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se le chispoteó durante su discurso de agradecimiento por ser el estado invitado de honor; habló de un tal Miguel Ángel Cervantes, ¿quién será?, y dijo que habrá eventos en la Alhóndiga de Guadalupe. ¿Será la Alhóndiga de Granaditas? En las butacas todo era risas cuando hubo otro traspié, ahora del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien agradeció con enjundia el trabajo de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, pero sólo aplaudieron unas cinco personas, y eso porque estaban en primera fila, junto a la funcionaria. Uy. Y aún le faltan cuatro meses en el cargo.

 

Irá Peña Nieto a ver a Elisa Carrillo

El viernes se llevará a cabo la Gala Elisa Carrillo y amigos de la bailarina texcocana en Bellas Artes y se prevé la presencia del presidente Enrique Peña Nieto. Ni la Secretaria de Cultura ni el INBA pudieron informar sobre las visitas del mandatario al palco presidencial de la Sala Principal; si la memoria de la fuente cultural no falla, podría ser la primera, acaso la segunda vez que va. ¿De encore se echarán “Las golondrinas” o el tema del Titanic?

 

 

Crimen y Castigo
Compartir

Comentarios