Rector de UABJO en apuros y entre “porros”

Bajo Reserva Oaxaca

Rector de UABJO en apuros y entre “porros”

Desde el interior de la UABJO nos platican que al rector Eduardo Bautista Martínez la universidad se le está saliendo de las manos, pues  no logra  poner orden en  la institución a la que asisten más de 25 mil alumnos. Nos comentan que la última  de don Eduardo fue cuando le reventó una protesta del Sindicato de Trabajadores Académicos, que incluyó el incendio de un autobús y y la aparición de “porros” dedicados a generar violencia.  A pesar de la situación, nos indican que  el rector se limitó a descalificar  la protesta  y a tratar de convencer que tampoco había “porros”. Ante sus dichos, nos aseguran que entrela comunidad universitaria ya  se preguntan si  alentara adrede los conflictos.

 

¿Ganó o perdió el fiscal Anticorrupción?

 A quien  han visto más contento que nunca, nos dicen, es a Jorge Emilio Iruegas, fiscal Anticorrupción que hace unos días salió airoso del conflicto que tenía con el fiscal General, Rubén Vasconcelos, pues el Poder Legislativo le otorgó autonomía técnica y presupuestal a su instancia. El detalle, nos señalan,  es que ahora don Jorge no  podrá pretextar falta de recursos  para explicar los pobres resultados y tendrá que avanzar sí o sí.  

 

Funcionario ¿en conflicto de intereses?

Nos cuentan que en la capital sigue creciendo el enojo por el incremento a 8 pesos   del costo del pasaje en camiones urbanos, pese a que las 900 unidades que circulan están en pésimas condiciones.  El hombre tras el aumento del próximo lunes, nos aseguran, es  Alejandro Villanueva, encargado de la Secretaría de Movilidad, quien maniobró a favor de los transportistas y que curiosamente es   familiar de Moisés Villanueva, uno de los grandes concesionarios. ¿Alguien dijo conflicto de intereses?

Comentarios