Se encuentra usted aquí

Regino, entre el EZLN y el Presidente

07/01/2019
03:28
-A +A

Regino, entre el EZLN y el Presidente

Nos cuentan que los recientes pronunciamientos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)  han puesto entre la espada y la pared  al oaxaqueño Adelfo Regino Montes, titular del recién creado Instituto Nacional de Pueblos Indígenas. Nos explican que además de los retos que enfrenta para cumplir con promesas de AMLO, por ejemplo,  que serán las comunidades    las encargadas directas de la  obra pública,  ahora también le quita el sueño  abrir un canal de diálogo con el EZLN, que anda de pleito con  el nuevo gobierno federal. Esta preocupación se debe, nos recuerdan, a que  don Adelfo fue asesor de los zapatistas y uno de sus interlocutores  con el gobierno. ¿Logrará apaciguar las aguas?

Cuelga su cuadro funcionario que suplió a edil

Quien esta semana se llevó críticas y rechiflas, nos comentan, fue Juan Lira Vásquez, síndico segundo a quien el edil priísta José Antonio Hernández Fraguas dejó como responsable del ayuntamiento capitalino a cinco días de dejar el cargo. El descontento contra don Juan, nos dicen,  se debe a que colocó su retrato en el salón de ex presidentes, pese a no tener autorización del cabildo ni haber sido designado formalmente  munícipe.

¿Regresan las Juanitas al PRI oaxaqueño?

 Y donde parece que no aprendieron nada de paridad de género, nos indican, es en el PRI de Oaxaca, pues a unos días de arrancar las administraciones municipales ya son dos las ediles de este partido que han abandonado su cargo para favorecer a un varón. Dichos actos, nos dicen, levantaron suspicacias de organizaciones que  ya indagan qué hay detrás de estas renuncias.     

Comentarios