Se encuentra usted aquí

Se fractura Morena y nace “PriMor”

03/12/2018
04:07
-A +A

Se fractura Morena y nace “PriMor”

Nos cuentan que mientras el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador afinaba los detalles de su toma de protesta, en Oaxaca las pugnas en Morena han escalado tanto que la bancada de mayoría que ostentaba en el Congreso local se fracturó. Nos explican que una fracción de 10 diputados afines a AMLO, encabezada por Nancy Ortíz, elegida como delegada en la entidad, acusa a los 16 restantes  de haberse aliado con el PRI, para formar una nueva bancada: “PriMor”. Las diferencias han llevado a los morenistas a protestar contra sus compañeros  e  incluso a   acusarse con pancartas de “robar, mentir y engañar al pueblo”. ¿Lograrán reconciliarse  en el arranque de la cuarta transformación?

Regañan a funcionario por cosificar a las mujeres

A  quien esta semana le llovieron las críticas, nos platican, fue a José Luis Calvo Ziga, secretario de Medio Ambiente, pues la dependencia que encabeza apoyó la difusión de un concurso de belleza para adolescentes, lo que generó comentarios negativos de  grupos feministas y hasta de su compañera de gabinete, Ana Vásquez, de la Secretaría de la Mujer, que  le recordó que los recursos públicos no se usan para certámenes de  belleza. ¡Ups!

Partido que perdió registro no quiere dar cuentas

Y donde se aferran al registro, nos dicen, es en el Partido Socialdemócrata, cuya dirigencia se niega a entregar sus balances financieros tanto al INE como al IEEPCO, según acusó la interventora nombrada  para vigilar su extinción. Para darle más dramatismo, nos informan que  el proceso de liquidación del partido continuará hasta después de las elecciones extraordinarias. 

 

Comentarios