¿Se le escapa ex gabinista a fiscal Anticorrupción?

12/03/2018
05:22
-A +A

¿Se le escapa ex gabinista a fiscal Anticorrupción?

Nos cuentan que por pifias legales, en breve podría quedar en libertad Gerardo Cajiga Estrada, uno de los tres ex secretarios de Finanzas de Gabino Cué, acusado de malversación de recursos. Nos platican que  un juez  determinó reponer todo el proceso porque se integró mal el expediente del acusado y todos los dedos señalan como responsable del error a  Jorge Iruegas Álvarez,  titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal. Por si fuera poco, nos comentan, los abogados defensores del ex gabinista acusan que el fiscal no sabe ni de leyes ni de los procedimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que apelarán la liberación de su cliente.

 

Ex titular del Seguro Popular, tan campante

Pese a que en distintas ocasiones las autoridades estatales han denunciado desfalcos en el Seguro Popular de Oaxaca,  nos dicen que su ex titular, el regiomontano Rogelio Hernández Cázares, se pasea tan campante en la entidad e incluso está muy activo  promoviendo a los candidatos de  Morena que aspiran a distintos cargos en la próxima elección.  Según las denuncias, hay un probable desfalco de 5 mil millones de pesos a dicha institución de Salud, pero nos comentan que  don Rogelio, no ha sido molestado ni con el pétalo de una indagatoria. 

 

Para largo, conflicto en sector Salud

A nada de que se cumplan dos meses del conflicto en el sector Salud, en parte mantenido por trabajadores afiliados a la Sección 35 del sindicato, nos cuentan que el actual encargado de despacho de los SSO, el abogado Donato Casas, ni siquiera se ha molestado en abrir un canal de comunicación con los inconformes, por lo que la situación, nos dicen, va para largo.

 

 

Comentarios