Se le viene huelga al presidente del Tribunal

08/10/2018
09:55
-A +A

Se le viene huelga al presidente del Tribunal

Nos cuentan que ni bien se acomoda Adrián Quiroga al frente del recién renombrado Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca y ya se le viene un paro de labores de empleados, quienes acusan que nadie se ha ocupado de las gestiones para cubrir los salarios que se les adeudan desde hace más de un mes, entre otros líos financieros. Nos recuerdan que don Adrián ya arrastraba varios señalamientos, entre los que destacan  precisamente su inexperiencia para manejar temas  administrativos y  una demanda de amparo por la “ilegalidad” de su designación, el pasado 14 de mayo. Como le pintan las cosas al magistrado, nos señalan, podría no terminar el año al frente de este órgano.

Próximo legislador podría extrañar fuero

Otro que  anda en aprietos, nos dicen, es Luis Alfonso Silva Romo, ex funcionario con Gabino Cué y actual diputado local electo por Morena. Nos explican que don Luis  enfrenta la denuncia penal 1705/FEADM/2018, por   privación ilegal de la libertad de una anciana, para supuestamente apoderarse  de un predio. Aunque el próximo legislador   alega inocencia, nos cuentan que los familiares de la mujer retenida van duro contra Silva Romo. ¿Será el morenista de los afectados por la eliminación del fuero?

¿Fichaje poco útil en el PT?

Con el fichaje del ex perredista  Lenin López Nelio, nos señalan que el PT confirmó su vocación  de partido familiar, pues don Lenin no tiene precisamente capital político y nunca ha ganado una elección. Nos explican que su único mérito es ser hijo de Mariano Santa   López, uno de sus fundadores  en la entidad, lo que, nos dicen,  le ha bastado para sentirse heredero del partido. ¡Auch!

Comentarios