Se encuentra usted aquí

¿Tendrá Susana Harp suplente incómoda?

06/08/2018
04:14
-A +A

¿Tendrá Susana Harp suplente incómoda?

Más de una ceja se ha levantado entre los morenistas,  pues nos comentan que tras el  triunfo de Susana Harp el 1 de julio, quien de verdad se está encumbrando es la ex priísta y ex panista Concepción Rueda Gómez, la suplente de la virtual senadora electa. Nos explican que doña Cony, como conocen a la ex delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio pasado, es quien  hace amarres con políticos de todos los colores, en un franco protagonismo desde la sombra. La situación es tal, nos aseguran, que en Morena ya hay quien se pregunta si la cantante será sólo la imagen, pero será otra quien controle  ese escaño.

Le gana Tribunal de Justicia a Judicatura

Luego de un estira y afloja en el pleito entre el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, nos informan que salió airoso  el magistrado Raúl Bolaños Cacho, pues logró la desaparición de ese órgano y se quitó de en medio a su adversario Alfredo Lagunas, lo que le permitirá  maniobrar el tribunal a sus anchas en lo que se refiere a presupuesto. El detalle, nos hacen ver, es que la victoria podría no ser duradera para don Raúl, pues no es seguro que se quede en el cargo. ¡Ups!

Edil se lava las manos por escalada de homicidios

Quien todavía no arranca su segundo periodo como edil de Tuxtepec, pero ya se está lavando las manos es  Fernando Bautista Dávila, quien  amarró otros tres años al frente del ayuntamiento pese a la escalada de homicidios  que en este año suman 49, frente a los 43 que se registraron en todo 2016. Aunque el edil  aún no acaba su primer trienio   ya salió a decir que no tiene suficientes policías y que es  a la Secretaría de Seguridad Pública a la que le toca resolver el problema. ¿Convencerá?

Comentarios