Se encuentra usted aquí

Trump le pasó la factura a AMLO

21/12/2018
01:51
-A +A

Trump le pasó la factura a AMLO

Con la puntualidad de los bancos ayer llegó la factura de lo que algunos opositores consideran como el cobro por no haber echado abajo el T-MEC. Nos dicen que al parecer Donald Trump no se conformó con que le hayan entregado la condecoración de la Orden Mexicana Águila Azteca a su yerno Jared Kushner y decidió utilizar el territorio mexicano como patio trasero para poner ahí a los migrantes centroamericanos que soliciten asilo a Estados Unidos por el tiempo que tome el trámite. Desde luego que el gobierno mexicano asegura que el aceptar recibir a los migrantes aspirantes a asilados es una decisión soberana de México y no una imposición, hay quienes afirman que se trata de un pago. Otra pregunta que sería oportuno hacer es: ¿será un primer pago o solo un pago chiquito?

El adiós a los Clouthier

Con la salida de Rebeca Clouthier del PAN, después de 32 años de militancia, los azules perdieron a una familia de mucho nombre y raigambre en las filas del partido, que empezó a echar raíces con don Manuel Clouthier. Los primeros en decir adiós, nos recuerdan, fueron Manuel, quien ha jugado en los terrenos de la política como independiente, y Tatiana, quien ahora pertenece a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Rebeca siguió por más tiempo en las filas panistas, a pesar de la salida de sus hermanos. Sin embargo, ella no aguantó y terminó fuera. Nos hacen ver que el temor de los dirigentes azules es que doña Rebeca pueda irse a las filas del partido que buscan echar andar Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Acuerdo entre Sánchez Cordero y Córdova

En la etapa de la 4T, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral firman este viernes el primer convenio de colaboración. Nos dicen que la secretaria Olga Sánchez Cordero y el consejero presidente Lorenzo Córdova trabajarán en adelante en materia de intercambio de información y las instituciones a su cargo compartirán conocimientos, especialización, experiencia e infraestructura. Más adelante, nos informan, firmarán otro acuerdo en materia de monitoreo de señales de radio y televisión, así como intercambio de archivos digitales. Todo ello para empezar a colaborar en materia electoral.

Rectores ponen sus barbas a remojar

Dice el dicho que “si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y parece que así lo están aplicando rectores de las universidades públicas estatales y algunas instituciones federales. La medida vino como resultado de que los jefes de la UNAM y el IPN anunciaron un ajuste a sus salarios para llegar a los 108 mil pesos que estableció de límite el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos explican que hoy por hoy los rectores deben establecer topes máximos que consideren el costo de vida en cada ciudad y que se tomen en cuenta las prestaciones que los académicos e investigadores han acumulado por su antigüedad, sin afectar sus derechos laborales. El tope es importante para evitar que haya excesos y en ese detalle está el diablo, nos cuentan, porque aunque los sueldos de muchos son bajos, se desquitan en compensaciones que triplican sus ingresos. ¡A meter lupa y tijera!

Comentarios