Federación Mexicana de Cronistas Deportivos reconocerá a oaxaqueños

Se trata de las distinciones "Fray Nano" y "Ángel Fernández", que se otorgan a periodistas y cronistas con más de 20 y 5 años de trayectoria, respectivamente.
Foto: Especial
01/10/2018
09:22
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) entregará un reconocimiento a los periodistas oaxaqueños Jaime Rodríguez Orozco y Francisco Javier Ramos Díaz.

Se trata de las distinciones "Fray Nano" y "Ángel Fernández", informó la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), cuyos afiliados y mesa directiva realizaron la votación para elegir a quienes recibirán los galardones en noviembre próximo.

Indicó que el acto se realizó con una asistencia de agremiados suficientes para que cualquier decisión fuera tomada como válida.

Tras la deliberación de la UPI, se concretó que Rodríguez Orozco recibirá el premio "Fray Nano", que se otorga a periodistas y cronistas con veinte años o más en el medio, mientras que a Ramos Díaz se le otorgará el "Ángel Fernández", para comunicadores con cinco años o más de trayectoria. 

Leboardo García Reyes, presidente de la UPI, manifestó que estas dos designaciones recaen en dos periodistas que una gran trayectoria en los medios de comunicación, específicamente en la fuente deportiva. 

Jaime Rodríguez Orozco se inició en el periodismo deportivo como reportero de la fuente deportiva en el periódico “Rotativo” en el año 1994, después se traslado a “El Imparcial” y desde hace casi dos décadas labora para el diario “Noticias” de Oaxaca, en donde actualmente se desempeña como editor. 

Francisco Javier Ramos Díaz inició en el año 2009 como reportero de la fuente deportiva en el diario “Tiempo de Oaxaca”, en donde estuvo dos años, para arribar en el 2011 a “El Imparcial”, en donde actualmente labora.

Comentarios