Aplauden entusiasmo de “Serranos” de Oaxaca en Vancouver

Las felicitaciones a la escuadra oaxaqueña estuvieron seguidas de un ¡Viva México!, replicado por decenas de personas a través de las redes sociales
Compartir
Foto: Especial
15/08/2017
08:55
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

“El deporte es lo más importante en la vida, es no rendirse nunca y luchar por conseguir un sueño, un sueño en equipo que fomente la integración, la convivencia, el cuidado del medio ambiente y la comunidad, este es el sueño de nuestros pueblos indígenas”, escribió la galería de arte “Robinson” en un mensaje dirigido al equipo de la Sierra Juárez de Oaxaca, “Serranos”, para agradecer su estancia en Vancouver, Canadá, la semana pasada.

Las felicitaciones a la escuadra oaxaqueña estuvieron seguidas de un ¡Viva México!, replicado por decenas de personas a través de las redes sociales, que manifestaron el apoyo y admiración para los jóvenes que fueron ejemplo de entusiasmo durante su participación en el Desafío Internacional de Básquetbol de Pueblos Indígenas.

Los jugadores del “deporte ráfaga” llegaron a la Universidad de British Columbia el pasado 12 de agosto, previo al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, para hacer gala de sus talentos en la duela de los Thunderbirds; jugaron su último partido el sábado y participaron en danzas y muestras culturales.

whatsapp_image_2017-08-14_at_15.50.41.jpeg

El marcador no fue favorecedor para los otrora ganadores de la Copa Benito Juárez disputada en Guelatao. El primer partido lo jugaron contra Lords of the Plains de Miami, con un marcador de 122 a 82, a favor de los rivales, quienes finalmente se coronaron campeones. Los Alberta War Scouts fueron el segundo rival de los representantes del país, contra quienes sumaron su segunda derrota, con una pizarra de 92-59.

La despedida de la escuadra de la Sierra Juárez se llevó a cabo el viernes con un partido contra Team Bantu de Zambia, que marcó una victoria contra los oaxaqueños por sólo seis puntos, al finalizar 56-50.

Los basquetbolistas originarios de Ixtlán señalaron que el nivel de juego de cada país es muy distinto, no obstante, las diferencias físicas fueron determinantes para el desempeño de cada escuadra. A pesar de los resultados, dijeron, la experiencia fue inolvidable y agradecieron las atenciones y hospitalidad de la institución canadiense que les brindó alimentación y alojamiento.

Compartir

Comentarios