Es la Cuenca sede de evento nacional de motocross

Más de 50 pilotos del sur-sureste del país llevarán a cabo la sexta fecha del campeonato oficial regional de motocross en la Cuenca
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
19/08/2017
02:42
Yuridiana Sosa
Santa María Jacatepec
-A +A

Este fin de semana, más de 50 pilotos de los estados del sur-sureste de México se reúnen en este municipio de la Cuenca del Papaloapan para llevar a cabo la sexta fecha del campeonato oficial regional de motocross sur-sureste 2017, de la Federación Mexicana de Motocross.

El rugir de los motores se escuchó este sábado sobre la pista habilitada para los competidores, quienes dedicaron este día para su reconocimiento  y ganar posicionamiento en el arranque de la carrera oficial de este domingo.

La velocidad y las habilidades de los amantes de este deporte extremo quedarán expuestas en diferentes categorías: infantil, juvenil, novatos, expertos y veteranos.

Los pilotos, entre ellos varios profesionales, asisten de los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

La bolsa a repartir entre los primeros lugares de las diferentes categorías es de 20 mil pesos, indicó el comisionado nacional de motocross en la zona sur de México, Aldo Cabrera.

El representante explicó que es la primera vez que un evento de este tipo llega a la Cuenca, en donde tiene la finalidad de promover este deporte entre los jóvenes.

 

Añadió que en la segunda práctica de este sábado, regida por tiempos, el competidor ganador  tiene la posibilidad de elegir su lugar de salida en la parrilla, pues el 70 por ciento de las probabilidades de ganar dependen de la posición de arranque.

La competencia se realizará este domingo a partir de las 10:00 horas, en la pista “La Ribera”, en la cabecera municipal. La entrada es gratuita.  

Compartir

Comentarios