Equipo de la AIM se corona campeón en Las Vegas y celebra con mural

Los adolescentes de entre 14 y 16 años se dieron cita este martes en la calle Derechos Humanos y a balonazos pintaron un muro con la representación de un balón de basquetbol
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
21/08/2018
01:32
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La oncena ganadora del West Coast National Championship que se realizó en julio pasado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, llegó a la capital oaxaqueña para pintar un mural y celebrar su victoria.

Se trata de una de las selecciones de la Academia Indígena de México (AIM) que venció la racha de 25 años sin que un equipo de otro país diferente a la Unión Americana resultara campeón y trajo la presea al estado de Oaxaca.

whatsapp_image_2018-08-21_at_12.53.50.jpeg

Los adolescentes de entre 14 y 16 años se dieron cita este martes en la calle Derechos Humanos en inmediaciones del polideportivo Venustiano Carranza, y a balonazos pintaron un muro que resultó en una colorida representación de un balón de basquetbol y el logotipo de la Fundación Enlace e Innovación Social que acompañó al equipo por su travesía por el país vecino.

En conversación con EL UNIVERSAL, los integrantes del equipo ganador confesaron que el haber obtenido el primer lugar en el torneo no fue fácil; sin embargo, confiaron en sus habilidades y talentos para vencer a sus contrincantes, la selección de Hawái, liderada por un entrenador que es ex jugador de la NBA.

whatsapp_image_2018-08-21_at_12.54.04.jpeg

“Estamos orgullosos de lo que hasta ahora hemos logrado, de nuestras raíces y de lo que somos, y queremos agradecerle a la gente que nos ha apoyado, poniendo el nombre de Oaxaca en alto”, dijo Dylan Ramírez, capitán del equipo.

 

Comentarios