¡Llegó el día! México listo para enfrentar a Corea

El DT Juan Carlos Osorio, consciente de la expectativa para el duelo contra Corea del Sur, dice creer en sus jugadores
Compartir
Luis Cortés
23/06/2018
08:34
Édgar Luna / Enviado
Rostov
-A +A

Segundo juego en la Copa del Mundo, segunda prueba para el equipo mexicano. ¿El rival? El cuadro de Corea del Sur. El conjunto asiático, número 57 en el ranking de la FIFA, el tercero de Asia.

Ese es el contrincante, pero —para el Tricolor— el enemigo más importante “podemos ser nosotros mismos”, según dice Juan Carlos Osorio. El técnico colombiano pone énfasis en la seriedad del juego, que —de ganarlo— puede meter al Tricolor en la siguiente ronda de la Copa del Mundo:

“Somos un grupo de profesionales que nos hemos asegurado de entender la responsabilidad de jugar al más alto nivel y cubrir la expectativa que todos tienen ahora en México. Es un gran reto y estamos listos”.

México tiene tres puntos por el triunfo contra Alemania; Corea, cero, por la derrota ante Suecia. Es claro que el favorito es el cuadro verde, pero el exceso de confianza “no lo considero problema”, afirma el colombiano.

“Considero que lo más importante con el grupo de jugadores es tener confianza, credibilidad y respeto; si hay esos tres factores, hay buenas probabilidades de lograr los objetivos, y por ese camino vamos. Tenemos un muy buen grupo de jugadores y seres humanos. Lograremos los objetivos con esa confianza, respeto y credibilidad”.

Reitera que nadie se cree más que nadie; no es el momento aún. “En criterio de muchos, jugamos un futbol agresivo y agradable [ante los germanos].

Trataremos de hacerlo de la misma manera para representar no sólo a México, sino al futbol latino y lograr muchos más aficionados. ¿Cómo no caer en la zona de confort y dormirse en los laureles? Pues esta semana hablamos de ese tema, confrontamos dos o tres situaciones, aprovechamos alguna circunstancia para hacer énfasis en que no podemos olvidar las cosas que nos llevaron a un gran partido ante Alemania.

Los muchachos respondieron bien y estaremos bien para mañana [hoy]”, dice. Porque no se puede fallar.

Compartir

Comentarios