México se impone a Corea del Sur y se acerca a la siguiente ronda

El Tricolor superó al combinado asiático y suma ya seis puntos en el Grupo F; el miércoles cierra la Fase de Grupos ante Suecia
El Universal
23/06/2018
01:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Clasificación en la bolsa. Por séptimo Mundial consecutivo, México estará en octavos de final. Sólo una catástrofe podría cambiar esto. Se volvió a sumar de a tres, la Selección volvió a llevarse la victoria, su segunda en el Mundial, lo que sólo había conseguido en 2002 y 2014. Pero la realidad es que no se jugó tan bien como se esperaba.

Victoria de 2-1 frente a una pobre Corea del Sur, que vino a ofrecer pundonor y golpes ante un Tricolor que con lo poco que hizo le sobró y faltó.

Goles de Carlos Vela, su primero en Copa del Mundo, y de Javier Hernández, su cuarto en esta competencia igualando a Luis Hernández como el mejor goleador en Mundiales, pero el "Matador" los hizo en un solo torneo...

El de la honra de Corea fue obra de Heung Min-Son,que puso a temblar a la parcialidad mexicana en los últimos minutos. ¿Por qué México no jugó tan bien como contra Alemania? Quizá por exceso de confianza, quizá por el plan de juego.

Dejémosle en que el rival no lo dejó. Corea salió a no perder y encontrar el tesoro escondido, pero de igual a igual, hombre por hombre, el Tricolor de Osorio es muy superior, ye so marcó la diferencia, no más. Lo importante es que se ganó y ya..., nada más.

Ahora a refrendar el primer lugar de grupo en el juego ante Suecia, que definirá si se va a San Petersburgo o Samara, según se quede en el primero o segundo puesto del sector F. Lo importante era ganar y se consiguió. En juego no fue lo mejor. Pero ya hay seis puntos en la bolsa. El análisis profundo para después.

Actitud diferente del rival, actitud diferente del equipo mexicano. Alemania salió a ser Alemania, y México a controlarla; en este juego, Corea salió a no jugar, a que corriera el tiempo y a pegarle al equipo mexicano.

 

Comentarios