“El jugador mexicano es indisciplinado”

Paco Jémez, estratega de Cruz Azul, revela que le sorprende que en México se juegue con línea de cinco
El español sigue causando polémica en tierras tricolores. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
29/08/2017
10:54
Redacción
-A +A

Desde su llegada para el Torneo Clausura 2017, el español Francisco Jémez se ha caracterizado como un director técnico sincero y de mecha corta.

Pero, ¿cuál podría ser el primer análisis de Jémez sobre el balompié mexicano? En entrevista con la Liga MX, el estratega comentó que “me ha llamado la atención que esporádicamente, los clubes mexicanos jueguen con línea de cinco, algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa”.

Pero lanzó un dardo.

“El futbolista mexicano tiene un talento alto, creo que es un jugador dotado tanto físicamente como mentalmente, pero como la mayoría de ellos —latinos— son muy indisciplinados”, expresó el timonel que en las últimas fechas ha sido hostil con la prensa. Incluso, ya “le pinto el dedo” a un fan que supuestamente lo insultó.

Sobre el andar La Máquina. Tres años sin clasificar a la Liguilla y con el factor mental como su lado más flaco, Paco apuntó que es cuestión de tiempo. “Cruz Azul es un club en el que las exigencias son máximas, pero es un club que necesita tiempo para poder responder a esa exigencia”.

Comentarios