#Rusia2018 Francia se impone a Argentina y avanza a cuartos de final

En un auténtico partidazo, la selección francesa derrotó a la Albiceleste y sigue soñando en Rusia; Mbappé el jugador del partido
El Universal
30/06/2018
11:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Francia puso fin hoy en Kazán a la ilusión de Lionel Messi y la Argentina en el Mundial de Rusia 2018 al ganar 4-3 en un vibrante duelo de octavos de final en el que destacó la figura de Kylian Mbappé con un doblete. El conjunto galo se impuso con goles de Antoine Griezmann, a los 13 minutos de penal; Benjamin Pavard a los 57' y Mbappé, a los 64' y 68'. En tanto, Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero anotaron para la Albiceleste a los 41', 48' y 93'.

Francia se medirá en cuartos de final con el ganador del choque que disputan más tarde Portugal y Uruguay. Desdibujado en el nuevo sistema que implementó hoy Jorge Sampaoli y casi sin patear al arco, Messi se despidió del que podría ser su último Mundial y su sueño de levantar la Copa del Mundo podría quedar archivado para siempre, junto con el de toda una generación que hizo brillar a la selección sudamericana. La Argentina subcampeona en Brasil 2014 se había salvado de una humillante eliminación en primera ronda pero no pudo escapar de la derrota en la siguiente fecha, muy lejos del tricampeonato.

Messi luchó como pudo hasta el final y fue su amigo y socio Agüero el que abrió la esperanza de un empate para buscar una prórroga pero no alcanzó. El equipo dirigido por el campeón mundial en 1998 Didier Deschamps supo buscar el partido a fuerza de velocidad y los espacios que le dejó la selección albiceleste para golpear de contraataque, aprovechando las falencias en el mediocampo y la defensa. La selección argentina, en tanto, lució falta de profundidad, con un sistema con Messi como falso 9 que lo alejó del área rival y mantuvo a Cristian Pavón y Di María demasiado abiertos. Sin opciones más que el golazo de Di María y el mágico rebote de Mercado, el equipo de Sampaoli no pudo contra el joven conjunto galo.

Comentarios