Muere ahogado joven surfista oaxaqueño en Zihuatanejo

El joven deportista se encontraba en esa ciudad para representar a Oaxaca en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surf
Compartir
Foto: Especial
30/08/2017
04:27
Marina Vázquez
Oaxaca
-A +A

Ayer martes, un oaxaqueño de 18 años de edad perdió la vida en Zihuatanejo, Guerrero, a quien encontraron inconsciente en la alberca de un hotel de dicho puerto.

Jaciel Guillermo Ortiz Luna se encontraba en esta ciudad para representar a Oaxaca en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surf, a realizarse este 31 de agosto; el joven iba acompañado por su madre y su tía, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Al respecto, la Federación Mexicana de Surfing emitió un comunicado en donde informó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa envió a funcionarios para apoyar a familiares, organizadores y equipo del joven Jaciel, con las diligencias respectivas.

“Las autoridades están conduciendo investigaciones acuciosas para esclarecer debidamente el tristísimo suceso, considerando que el joven era un nadador adiestrado y la alberca tiene sólo 1.20 metros de profundidad, y se está en espera de los resultados de la autopsia”, agregó la institución.

Ante el hecho, y “por respeto a Jaciel y sus familiares”, el Campeonato fue suspendido indefinidamente.

En tanto, el gobierno de Oaxaca no ha emitido hasta ahora ningún comunicado sobre el caso.

Compartir

Comentarios