Diablos pierde campeonato de Zona Sur ante Oaxaca

Los Guerreros enfrentarán a Sultanes en la Serie del Rey
Imago7
30/09/2018
10:11
Universal Deportes
Ciudad de México.-
-A +A

Los Diablos Rojos del México cayeron ante los Guerreros de Oaxaca 8-4 en el estadio Fray Nano, por lo que dejaron escapar el campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Besibol.

Los Guerreros, quienes buscan su primer título desde 1998, enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán a partir del martes en la Serie del Rey.

Los Diablos, con la obligación de ganar para extender la final de la Zona Sur a un séptimo juego, iniciaron 3-0 en el primer inning. La tarde pintaba ideal para los locales y su gente.

Todo se mantenía en orden para los Pingos hasta la sexta entrada (3-1), cuando con un flyout de Henry Urrutia, Yordanys Linares anotó para el 3-2. Dante Bohórquez envió a Gonzalo Sanudo a la lomita y permitió un doblete para que los visitantes empataran el juego. Ese lanzamiento le costó a Sanudo salir del partido por Fabián Cota, quien también recibió doblete y el México se fue abajo 5-3.

Juan Carlos Gamboa impulsó a Javier Fabela en la sexta para poner 5-4 el encuentro y regresar a la vida a los escarlata, pero en el séptimo, con David Reyes de pitcher, un error a la defensiva causó que los bélicos aumentaran su ventaja 8-4, que fue definitiva para conseguir el pase a la final, 4-2 en la serie.

La seguía continúa para los Diablos, quienes no pudieron despedir al estadio Fray Nano con título, igual que como lo hicieron con el Foro Sol en la temporada 2014, vez más reciente en que los capitalinos se alzaron con un campeonato.

Comentarios