Contabilizan daños en Pinotepa Nacional

Se entregaron los primeros apoyos a una familia de Villa Tuxtepec, cuya vivienda fue destruida por una enorme roca que cayó producto del sismo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca
Compartir
Foto: Especial
04/03/2018
12:53
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

[email protected]

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arribó este fin de semana a Pinotepa Nacional para recorrer las zonas afectadas por el sismo del pasado 16 de febrero e iniciar la cuantificación de afectaciones.

De manera preliminar, recorrerán las localidades siniestradas en los 33 municipios, con Declaratoria de Emergencia, en las regiones Costa, Mixteca y Sierra Sur;  posteriormente, en  el resto de las demarcaciones.

Para ello, personal de la Sedatu se trasladó a los municipios de Pinotepa Nacional y Jamiltepec a fin de supervisar las capacitaciones y el inicio de estos trabajos, señaló la dependencia en un comunicado. “El objetivo es levantar el censo, casa por casa, en todas aquellas viviendas que hayan sufrido daños en su estructura en los municipios considerados en la declaratoria de desastre”.

Puntualizó que el censo se efectuará de la misma forma que en las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017, por lo que los criterios de elegibilidad para acceder a los apoyos serán los mismos y siempre apegados a las reglas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Por otro lado, a través de las redes sociales, usuarios denunciaron que se suspendió la entrega de tarjetas Bansefi a damnificados  del Istmo de Tehuantepec, sin ninguna explicación, por lo que pidieron la intervención de las autoridades federales y estatales.

Artículo
La vivienda de Águeda Colón está ubicada en la agencia El Faisán, localidad perteneciente a Villa de Tututepec, y es una de las 553 casas dañadas en este municipio
“Dios aún no nos quería en el cielo”, tras sismo en la Costa“Dios aún no nos quería en el cielo”, tras sismo en la Costa

Apoyan a familia

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se han entregado los primeros apoyos a una familia de Villa Tuxtepec, cuya vivienda fue destruida por una enorme roca que cayó producto del sismo; le fue entregado un apoyo para limpieza de escombros, además de que se le ofreció  ayuda para rentar una vivienda por un tiempo, en lo que se realizan las valoraciones del daño a su casa y se gestionan apoyos.

Hasta el fin de semana, se tenían contabilizadas más de 16 mil viviendas y 491 escuelas  que registraron afectaciones, aunque  las revisiones continúan.

Compartir

Comentarios