Rehabilitan escuela en Oaxaca dañada por sismo

Empresa Dinastía Ford invertirá 500 mil pesos para obras en la primaria "Escuela Ford 33 Niños Héroes"
Compartir
En presencia de estudiantes, docentes y padres de familia, el gerente general de la compañía en Oaxaca, Alfonso Guerrero, dio el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación en la escuela primaria. (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
12/02/2018
03:23
Redacción
-A +A

La tragedia del pasado 7 de septiembre alcanzó también a los alumnos de la primaria "Escuela Ford 33 Niños Héroes", de la agencia de San Juan Chapultepec, pues el sismo dañó su aula de medios.

“Desde entonces, nuestros alumnos no tienen clases de informática”, explica el director del plantel, José Luis López Cruz. Sin embargo, pronto quedará habilitada su aula, debido a que la empresa Dinastía Ford Oaxaca esta semana  inició la rehabilitación del salón, entre otras obras.

Con una inversión cercana a los 500 mil pesos se reconstruirá el techado del salón, además de construir un muro de contención en el patio escolar y se rehabilitará otro salón que también tiene daños.

En un ambiente de alegría por parte de estudiantes, docentes y padres de familia de la institución, el gerente general de la compañía de automóviles, Alfonso Guerrero Pérez, anunció los trabajos y dio el banderazo de arranque, junto con autoridades educativas, de la rehabilitación de aulas y  la construcción del muro de contención.

El representante de la compañía en Oaxaca destacó el compromiso que tiene la empresa con la educación, por lo que no podría pasar por alto la atención a esta escuela dañada en el evento sismológico.

publicidad_ford_11.jpgCon aplausos, arrancaron las obras que consisten en rehabilitar el aula de medios y la construcción de un muro de contención.

“Tenemos mucho más que trabajar por ustedes”, expresó Guerrero Pérez durante su intervención.

La primaria Niños Héroes es uno de los cinco planteles que ha apoyado en su construcción la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Ford, que en algunos de éstos también se ha responsabilizado de obras de reconstrucción o ampliación.

Los aproximadamente 389 alumnos que atiende la institución educativa, en 14 grupos, celebraron con aplausos la noticia anunciada en una ceremonia que tuvo lugar en el patio de la escuela.

El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter cambió la vida escolar desde el pasado  7 de septiembre, la cual se volvió incierta ante los siguientes sismos que se registraron   el 19 y 23 de septiembre, y  acentuaron los daños.

En la escuela primaria, localizada en una de las agencias más pobladas de la capital, el techo del aula de cómputo se fracturó, lo que ocasionó la suspensión de esta materia hasta la fecha.

“La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes, pero esto no se podría dar sin no hubieran las condiciones suficientes en un ambiente apropiado”, fue parte del mensaje que ofreció el alumno Lino Carrasco, de cuatro grado.

Frente a los representantes de la empresa, compañeros, docentes y padres de familia, el estudiante externó  emoción por las mejoras que recibirá su escuela.

“Gracias por proporcionar el ambiente necesario y mejorar la infraestructura”, mencionó.

publicidad_ford_6.jpgEn la escuela primaria, localizada en una de las agencias más pobladas de la capital, el techo del aula de cómputo se fracturó, lo que ocasionó la suspensión de esta materia hasta la fecha.

Durante su intervención, el director del plantel recordó el lamentable momento que vivió la plantilla docente y educativa al ver las afectaciones en su escuela.

Ante las diferentes necesidades que enfrenta la escuela, los padres de familia no podían solventar con prontitud los gastos que representa una construcción de este tipo.

Por ello, el director escolar agradeció públicamente la respuesta favorable que recibieron de Dinastía Ford para que en el menor tiempo posible las actividades escolares vuelvan a la normalidad y  en un entorno seguro para quienes ocupan estas instalaciones.

“Ford tiene un alto sentido de compromiso social, más aún al ver las necesidades que hay en nuestro país, a raíz de los sismos, y más cuando se habla de escuelas”, apuntó el representante de la compañía en la entidad, al anunciar próximos apoyos a otros planteles.

Compartir

Comentarios