Entregan 11 toneladas de víveres en la Costa

La presidenta honoraria del organismo Ivette Morán da condolencias a deudos de aeronave y asegura que la ayuda llegó a Pinotepa Nacional y Jamiltepec
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/02/2018
02:10
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

[email protected]

La presidenta estatal del Sistema DIF, Ivette Morán de Murat, coadyuva en la atención a las familias de los fallecidos y lesionados a causa del accidente aéreo ocurrido el pasado 16 de febrero, así como a los damnificados por el sismo, informó la institución.

Detalló que personal del organismo  ha mantenido un contacto directo con las familias afectadas, visitándolas tanto en hospitales como en su comunidad, Santiago Jamiltepec.  “Personal del Sistema DIF Oaxaca mantiene un acompañamiento permanente, 24 horas al día, a cada uno de los lesionados”, destacó.

La esposa del gobernador Alejandro Murat acudió recientemente a ofrecer sus condolencias y todo el respaldo institucional a los deudos de las víctimas del percance que ocurrió con la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además, “desde los primeros minutos posteriores al movimiento telúrico, las brigadas del DIF brindaron asistencia a las familias afectadas en Santiago Pinotepa Nacional y en el municipio de Santiago Jamiltepec”, informó el organismo y detalló que también  ha apoyado con la entrega de aparatos funcionales y despensas, principalmente.

En  la región de la Costa ha entregado 11 toneladas de víveres: cinco al municipio de Santiago Jamiltepec y seis a Santiago Pinotepa Nacional. Detalló que  hasta este fin de semana se han realizado  156 consultas médicas y entregando  500 despensas, 262 colchonetas, 50 lonas,  200 casas de campaña, entre otras cosas.

Apoyo en atención médica. Además del acompañamiento y abastecimiento de víveres a los afectados, el DIF ha realizado, en conjunto  los Servicios de Salud  de Oaxaca (SSO), las gestiones necesarias para proporcionar ambulancias tanto  aéreas como  terrestres para trasladar a los lesionados a los hospitales militares  y de rehabilitación en la ciudad de Oaxaca y la Ciudad de México.

Asimismo, se han proporcionado los medicamentos y estudios requeridos para su óptima atención médica.

Recientemente, Ivette Morán de Murat estuvo con su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en Santiago Jamiltepec, donde saludó a las familias afectadas y les externó sus condolencias; les reiteró que deben tener la seguridad de que el gobierno federal, las fuerzas armadas, el gobierno estatal y el DIF se mantendrán atentos a los requerimientos que surjan en los siguientes días.

“Hoy, más que nunca, somos una gran familia y como una gran familia debemos estar unidos para poder salir adelante”, enfatizó la presidenta del organismo.

Comentarios