Se encuentra usted aquí

Asesinan a alcaldesa de Juárez, Coahuila

El presunto asesino es David “N”, un contratista del municipio
Foto: Especial
16/12/2018
07:50
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Coahuila.-
-A +A

La Fiscalía General de Coahuila confirmó el asesinato de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel, quien tenía casi una semana reportada como desaparecida.

En rueda de prensa, el fiscal Gerardo Márquez detalló que la alcaldesa fue asesinada a balazos presuntamente por David “N”, un contratista del municipio con quien Kobel desarrolló primero una relación laboral y luego aparentemente una relación afectiva.

El Fiscal narró que la alcaldesa salió de su domicilio y se encontró con el contratista en el municipio de Sabinas. Después acudieron a una propiedad de David “N” donde sostuvieron una discusión por temas de trabajo que originalmente tuvieron y después, según el funcionario estatal, continuó la discusión por temas de carácter afectivo. El contratista presuntamente utilizó un revólver y le disparó al menos en dos ocasiones.

A decir de Gerardo Márquez, el contratista ocultó el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad. Los elementos de la Fiscalía están realizando investigaciones en la finca del empresario para dar con el cuerpo de la alcaldesa de Juárez.

“Tenemos diligencias que nos permiten fortalecer esta hipótesis además es una hipótesis que fue revelada por el propio contratista quien hasta este momento se le imputa la responsabilidad de la privación de la vida de la alcaldesa”, confirmó Gerardo Márquez.

Añadió que están trabajando en la localización puntual e identificación del cuerpo donde les señalaron que se encuentra, en la colonia Coahuila del municipio de Sabinas.

Hasta el momento hay dos personas en calidad de presentadas, una es David “N”, el contratista que es probable responsable del homicidio y otra persona de quien no se dio detalles. El Fiscal agregó que el caso podría clasificarse como un homicidio calificado.

Márquez Guevara recalcó que no existe ninguna referencia de que el crimen organizado haya participado en el asesinato.

Comentarios