Tribunal respalda a Síndica y edil ignora la restitución

El caso fue resuelto por unanimidad de votos de los magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Foto: Especial
01/03/2018
07:00
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio promovido por Tomás Salas Mariano, presidente de Ayotzintepec, por el que pretendía evitar que la síndica Municipal, Marina González Mendoza, vuelva a su cargo.

Las autoridades electorales en el estado han ordenado en reiteradas ocasiones al edil de Ayotzintepec que pague a González Mendoza las dietas retiradas desde septiembre, así como instalarla como síndica municipal luego que en sesión de cabildo se votara por su destitución.

El juicio electoral bajo el expediente SX-JE-3/2018, promovido por Tomás Salas Mariano y otros, se resolvió a favor de la síndica, quien indicó que el ayuntamiento no ha cumplido ni con el pago de sus salarios como lo ordenó el TEE desde el 22 en el expediente JDC/116/2017.

Artículo
En septiembre de 2017, el Cabildo de Ayotzintepec votó para destituir a Marina González de su cargo luego de confrontar al edil por la opacidad en el manejo de los recursos públicos
Ordena TEEO restitución de síndica en Cuenca; sufrió violencia políticaOrdena TEEO restitución de síndica en Cuenca; sufrió violencia política

La Sala Xalapa notificó que se desecha la demanda del juicio electoral promovido por Tomás Salas Mariano, Maximino Pacheco Mendoza, Irma García Cordero, Leonardo Zúñiga Méndez, Lidia Velasco Marín y Luis Ayala Apolinar.

El caso fue resuelto por unanimidad de votos de los magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Marina González Mendoza comenzó una batalla legal para proteger sus derechos políticos electorales y ciudadanos desde el mes de octubre.