Rehabilitarán 307 kilómetros de vía a la Mixteca

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte destinará una inversión de 46 millones de pesos

El gobernador Alejandro Murat entregó apoyos del programa "Mujeres Emprendedoras" que beneficiará a 45 personas de El Coyulito, y aseveró que se ampliará el Centro de Salud de Santa María Zacatepec. Foto: Especial
Estatal 01/04/2018 14:07 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:07

[email protected]

Con una inversión de 46 millones de pesos, autoridades estatales y federales rehabilitarán la carretera  125, Alfonso Pérez Gasga, que comunica a las regiones de la Mixteca con la Sierra Sur y la Costa.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante una gira de trabajo en Putla, anunció que se rehabilitarán 307 kilómetros de  la vía, cuyo tramo principal abarca de Yucudaa a Pinotepa Nacional, además de los caminos El Coyulito, San Vicente Piñas y Asunción Atoyaquillo.

Dicha inversión se realiza a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el Ejercicio Fiscal 2018.

Agregó que dichos trabajos responden al compromiso de su gobierno para mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo de las comunidades de esta zona, que se dedican principalmente a la producción de café.

El gobernador destacó que esta acción se suma al reinicio de la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, que busca  contribuir al desarrollo turístico y económico de la entidad.

 En su gira de trabajo Murat Hinojosa entregó apoyos del programa “Mujeres Emprendedoras”, que beneficiará a 45 personas de la agencia El Coyulito, y anunció la firma de un convenio que permitirá la construcción de una Universidad Intercultural con cuatro campus, uno de ellos se edificará en el distrito de Putla.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la salud y aseveró que se ampliará el Centro de Salud de Santa María Zacatepec.

De igual manera, en vísperas de las elecciones, Murat Hinojosa hizo un llamado a contribuir a la democracia de México, generar las condiciones de paz en la próxima contienda electoral y participar con responsabilidad el próximo 1 de julio.

“Viene una nueva etapa para Oaxaca y para México, y hay que reflexionar; cada quien decidirá lo que considere importante”, dijo.

“Oaxaca tiene prisa por salir adelante y generar el desarrollo de nuestras familias”, expresó el mandatario estatal.

 

Comentarios