Niegan proceso contra ex titular de Sevitra

Francisco García López no descartó que existan futuras acciones legales contra Carlos Moreno Alcántara, ya que las investigaciones de su gestión continúan
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
01/08/2017
03:31
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, negó que exista un procedimiento contra su antecesor, Carlos Moreno Alcántara, por la entrega irregular de más de 450 concesiones para el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades.

Sin embargo, no descartó que pueda iniciarse alguno, ya sea de responsabilidad administrativa o penal al término de la auditoría que se realiza a la administración anterior de la Sevitra, la cual estuvo a cargo de Moreno Alcántara en el mandato de Gabino Cué Monteagudo.

Hasta el momento, explicó, continúa la revisión de las concesiones otorgadas durante la gestión anterior.

Los resultados preliminares, cerca de 500 concesiones se entregaron sin que exista la documentación de los beneficiarios o el proceso no fue concluido y pese a ello se otorgaron; además, continúan apareciendo nuevas concesiones en algunas comunidades del estado y “seguirán apareciendo más”.

Esto, aseguró García López, ha generado conflictos sociales entre las organizaciones de transportistas y el desarrollo de la propia actividad del transporte en Oaxaca.

El actual titular de la Sevitra anunció que el gobierno del estado presentará un programa para que cada uno de los concesionarios del transporte público, manejen de manera individual su concesión y que éstas no estén bajo el control de las organizaciones políticas y sindicales.

Mientras tanto, informó que continuará el decreto de veda por 18 meses, en los cuales se dejarán de entregar concesiones hasta que se logren regularizar estos servicios en la entidad.

Comentarios