Investiga Fiscalía de Oaxaca violación de bebé

La dependencia indicó que desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha indagado exhaustivamente la agresión sexual que sufrió la pequeña
Compartir
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/05/2018
07:29
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició el legajo de investigación número CI 1422/HL/2018 por violación contra una niña de un año y ocho meses de edad, ocurrido a finales de abril de este año en una comunidad de Huajuapan de León.

La dependencia indicó que desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha indagado exhaustivamente la agresión sexual que sufrió la pequeña y realiza todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

Expuso que mediante entrevistas, diligencias diversas, declaraciones y dictámenes periciales en distintas especialidades se ha logrado establecer que los hechos se registraron el pasado 29 de abril del año en curso, en un domicilio de la población de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajuapan, cuando Verónica M. E., madre de la niña identificada como Guadalupe, visitó a un vecino con motivo de su cumpleaños, llevando consigo a la hoy víctima.

En un comunicado, la dependencia agregó que el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Mixteca inició el legajo de investigación correspondiente y de inmediato se avocó a realizar una exhaustiva indagatoria de los hechos.

“Ya tenemos elementos suficientes para determinar que la niña fue víctima de una agresión sexual, las circunstancias de los hechos y la identidad del agresor. Con todo ello hemos procedido a judicializar el caso”, añadió.

La bebé fue ingresada desde el martes al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde directivos médicos la reportan como estable pero delicada, debido a diversos desgarres que sufrió en sus partes íntimas como en intestinos.

Compartir

Comentarios