Brindan capacitación para Pueblos Mágicos de Oaxaca

El objetivo es reforzar servicios de cara a la Guelaguetza; se prepara a mil 300 personas con recursos del Icapet

En la firma del convenio entre las autoridades, Alejandro Murat dijo que la capacitación permitirá ofrecer mejores servicios a los visitantes. Foto: Especial
Estatal 03/06/2018 16:00 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:05

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A siete semanas del arranque de la Guelaguetza, autoridades estatales capacitan a prestadores de servicios turísticos de cinco Pueblos Mágicos de la entidad: Capulálpam de Méndez e Ixtlán, en la Sierra Juárez; Huautla de Jiménez, en la  Cañada; Mazunte y Santa María Tonameca, en la Costa; Villa de Mitla, en Valles Centrales, y San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la Mixteca.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal, es el órgano encargado de los cursos dirigidos a mil 300 personas.

En total serán 75 cursos en tres modalidades: Atención al ciudadano en el sector público, dirigido a funcionarios municipales, Atención a comensales y Operación de vehículos terrestres.

En la  reunión por el  inicio de la  capacitación, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó las virtudes y riquezas que cada uno de los Pueblos Mágicos representan para destacar la grandeza de Oaxaca, y destacó que la capacitación  permitirá ofrecer mejores servicios a  los visitantes.

Añadió que con estos cursos de formación  se podrá tener mayor claridad  de lo que cada región  puede ofrecer a los turistas, además de fomentar el crecimiento de visitas y por ende, derrama económica para las familias oaxaqueñas. “Los Pueblos Mágicos significan desarrollo económico, empleo y oportunidades para nuestras familias, si tenemos capacitación podemos lograr más y mejores servicios, creando lo que todo turista busca: experiencias únicas”, subrayó el mandatario.

En el acto, el gobernador atestiguó también la entrega de cinco distintivos del programa de Calidad Moderniza que fueron otorgados a  prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos. En total serán 25 los reconocimientos a entregar.

Los distintivos se entregaron a prestadores de servicios comprometidos con el mejoramiento de la calidad y que estimulan a colaboradores para incrementar la competitividad para dirigir y administrar su empresa.

También fueron otorgados cinco distintivos del Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo, a empresas que  han asumido el compromiso voluntario para manifestar su postura de cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de menores de edad.

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