Fallece joven por incendio registrado en valle de Ocotlán

La Policía Municipal fue quien encontró el cuerpo sin vida y al parecer fue a causa del humo, debido a que las quemaduras que presentaba no eran de gravedad para causar su deceso.

Foto: Especial
Estatal 04/02/2019 19:01 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:01

Un joven de 18 años de edad perdió la vida a causa de un incendio que se registró en el cerro de Santo Tomás Jalietza, municipio del valle de Ocotlán, Oaxaca, confirmó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) de la entidad.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Martínez Galindo, quien participaba en los trabajos de combate al siniestro, pero falleció a causa de asfixia por el humo que inhaló.

El incendio inició el pasado 28 de febrero en la localidad de San Pedro Guegorexe, perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos, alrededor de la 13:30 horas.

De acuerdo con la declaración del titular de la Coesfo, Alfredo Aarón Juárez, la brigada de la Comisión Estatal Forestal junto con los comuneros concluyeron las tareas de control alrededor de las 20:00 horas del mismo día referido, y al bajar a la agencia municipal se dieron cuenta que les faltaba una persona.

Destacó que la Policía Municipal fue quien encontró el mismo domingo 28 el cuerpo sin vida del joven, quien era originario de San Pedro Guegorexe, y que al parecer fue a causa del humo, debido a que las quemaduras que presentaba no eran de gravedad para causar su deceso.

jalietza-41.jpg

Informó que durante el año 2018, Oaxaca registró 175 incendios forestales con una pérdida de 19 mil 641.77 hectáreas de bosque y ocupó el sexto lugar entre las entidades con mayor superficie afectada a causa de estos siniestros.

En enero de ese año reportó nueve incendios en la entidad, con 144 hectáreas afectadas.

El primer deceso por un incendio ocurrió el pasado 14 de enero en el municipio conurbado a la capital de Santa Cruz Xoxocotlán, donde una persona de aproximadamente 70 años de edad limpiaba pastizales de su terreno, pero fue alcanzado por las llamas; fue identificado como Gonzalo Pacheco.

Comentarios