Anuncia Sección 22 movilizaciones contra visita de Peña Nieto a Oaxaca

Enrique Peña Nieto visitará la entidad para inaugurar el 24 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, previsto a iniciarse el próximo jueves
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
05/09/2017
09:23
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que se manifestará durante la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Oaxaca, anunciada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo con el mandatario estatal, la llegada del mandatario mexicano será para inaugurar el 24 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, previsto a iniciarse el próximo jueves.

El Comité Ejecutivo Seccional del gremio, encabezado por Eloy López Hernández, explicó que el titular del Ejecutivo federal es considerado persona “non grata” por su “marcada ingobernabilidad” y ser el principal impulsor de las reformas estructurales, entre ellas, la reforma educativa.

“Los maestros y maestras de Oaxaca consideramos que la llegada de Peña Nieto a la ciudad de la resistencia, referente nacional e internacional de lucha social y popular, sólo representa el servilismo en la ejecución de programas derivados de las 11 reformas estructurales impuestos por organismos económicos internacionales”.

Según el desplegado emitido por el movimiento magisterial, México vive una crisis económica y social a raíz del aumento de impuestos, la venta y explotación por empresas extranjeras de los recursos naturales, el incremento de asesinatos, feminicidios y desapariciones, encarcelamiento de luchadores sociales y maestros que se han opuesto a la reforma educativa.

“La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta que se reserva el derecho a accionar junto a los 83 mil trabajadores de todo el estado ante le pretensión de Peña Nieto de arribar a Oaxaca”, refirió.

El Comité Ejecutivo Seccional del gremio de maestros hizo un llamado a las organizaciones sociales, civiles, no gubernamentales, entre otras, a sumarse al rechazo por la llegada del presidente de la república a la entidad oaxaqueña.

E informó que será en sus espacios de valoración política donde definirán las acciones que tomarán ante la probable llegada de Peña Nieto.

Comentarios