Asegura Gobierno del Estado que atiende al magisterio, le pide diálogo

Las autoridades estatales convocaron a la dirigencia de la Sección 22 a restablecer el diálogo
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
06/06/2018
04:25
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que ha atendido las demandas del magisterio oaxaqueño que están dentro del marco legal.

Lo anterior ante las protestas que realizan desde hace diez dias integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que este miércoles radicalizaron al asegurar que sus demandas no han encontrado eco en las autoridades estatales y federales.

Artículo
Además de mantener cerrado el aeropuerto y terminal de autobuses, sitia la capital del estado
Radicaliza la Sección 22 sus acciones en OaxacaRadicaliza la Sección 22 sus acciones en Oaxaca

A través de un escueto comunicado el IEEPO reiteró su voluntad e interés de encauzar las peticiones magisteriales a través del diálogo, por lo que exhortó a la dirigencia de la Sección 22 a retomar la mesa de interlocución con las autoridades estatales, a fin de avanzar en la construcción de soluciones que beneficien a la educación niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Cabe señalar que en su décimo día de paro parcial de labores, las y los docentes mantuvieron el cierre al acceso al aeropuerto internacional “Benito Juárez” y de la terminal de autobuses ADO.

Así mismo bloquean importantes cruceros como la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en su cruce con la vía 175 hacia la Sierra Juárez y la región Cuenca,  la vía 190 que conduce a la ciudad de México, en inmediaciones de la localidad de Hacienda Blanca, San Pablo, Etla.

Compartir

Comentarios