Convoca Sección 22 a concentración masiva ante visita de Peña Nieto

Los profesores prevén reunirse desde las seis de la mañana en la ciudad de Oaxaca para movilizarse
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
06/09/2017
09:34
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus agremiados y organizaciones sociales a concentrarse mañana jueves desde temprana hora, para protestar contra la visita a Oaxaca del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La convocatoria de la dirigencia sindical, encabezada por Eloy López Hernández, pide a los profesores comenzar a reunirse a partir de las seis de la mañana del “horario de la resistencia”; pero no señala un lugar específico de la concentración.

Los maestros anunciaron que se movilizarán contra la visita de Peña Nieto al municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital del estado, para inaugurar el vigésimo cuarto Congreso del Comercio Exterior Mexicano en el Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), este último aún no está concluido en su totalidad y la empresa encargada de la obra aceleró trabajos para estar listo ante el arribo del Ejecutivo Federal.

Ayer, se reportó que miembros del Estado Mayor Presidencial ya se encuentran en la ciudad de Oaxaca y se hicieron pruebas de aterrizaje de helicópteros en un área deportiva aledaña a las instalaciones del CCCO.

La Sección 22 del SNTE, en la circular emitida con fecha cinco de septiembre de 2017, se declaró en “alerta máxima” y exhortó a los profesores a estar atentos a las orientaciones e indicaciones que se den a través de su estructura sindical.

El objetivo, agregó, es en “repudio ante el posible arribo del espurio Enrique Peña Nieto al estado de Oaxaca”.

Ayer en entrevista, por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que hay las condiciones propicias para la visita presidencial y que también mantiene el diálogo con la dirigencia de la Sección 22, a fin de seguir atendiendo sus demandas.

Comentarios