Se oponen organizaciones sociales a propuesta de regular marchas

Aseguraron que no permitirán la criminalización de la protesta social que es un derecho consagrado en nuestra Carta Magna
Compartir
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
06/12/2017
08:44
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Ante la iniciativa de ley anunciada por el Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para regular las marchas en el estado, integrantes de una veintena de organizaciones sociales, afines a la Sección 22 del SNTE, manifestaron su rechazo y aseguraron que impedirán su aprobación.

Representados por Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), exigieron respeto al derecho de la manifestación.

"No permitiremos que se criminalice la protesta social que es un derecho consagrado en nuestra Carta Magna, rechazamos la intención de regular las marchas, rechazamos la ley de cultura cívica y toda regulación como la ley torito", señaló el activista, quien estuvo en prisión un año y ocho meses por acciones violentas durante movilizaciones con el magisterio en la ciudad de Oaxaca.

El 24 de noviembre, la legisladora local por el Partido Revolucionario Institucional, Laura Vignón Carreño, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso local una iniciativa de ley de cultura cívica del estado, con la cual se busca restablecer el orden social y aplicar multas a quienes obstruyan el tránsito.

Además de ello, las organizaciones sociales y la Sección 22 se opusieron a la Ley de Seguridad Interior del país, aprobada por la Cámara de Diputados federal la semana pasada.

Este miércoles fueron activadas unas tres movilizaciones en la capital del estado por sindicatos, organizaciones sociales y profesores, quienes exigen atención a sus demandas de carácter laboral y social.

 

Compartir

Comentarios